elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abren una casa de acogida en una zona residencial

Abren una casa de acogida en una zona residencial
  • Los vecinos se quejan de molestias y falta de información por parte del Ayuntamiento

  • La alcaldesa defiende que no vio necesario informar a los vecinos

Hace un mes que se puso en marcha una casa de acogida para menores tutelados por la Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad en Burriana. La casa se encuentra en una zona de viviendas unifamiliares.

Según denuncian los vecinos, los usuarios de estas casas estarían generando algunos conflictos en el vecindario hasta el punto de alterar la tranquilidad de la zona. Según ha podido saber elperiodic.com, una fundación habría comprado dos viviendas de este barrio para albergar casas de acogida para menores tutelados por la Generalitat.

La primera estaría en funcionamiento desde el pasado 15 de diciembre y la segunda estaría a punto de abrirse. Se trata de casas en las que viven seis niños en cada una y que están tutelados permanentemente por monitores y orientadores. Pero la ubicación en la que se encuentra no sería la deseada para los vecinos de alrededor que, según han trasladado a este digital, viven en esta zona buscando precisamente la tranquilidad.

Desde el Ayuntamiento de Burriana defienden que no tienen constancia de ninguna denuncia y que, de haberse producido algún incidente, ha sido de forma puntual: "No me consta que haya quejas pero de haberlas, pido que nos lo comuniquen", defiende la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont.

Preguntada sobre este tema, Safont declara que eran conocedores de la existencia de estas casas de acogida desde que se pusieron en marcha. Sin embargo, no consideraron necesario comunicarlo a los vecinos: "No es una cosa para ir notificándola al vecindario". Y añade: "La asociación se ha puesto en contacto con nosotros y con la Policía para que esté todo en orden". Desde el consistorio dejan claro que no aportan fondos locales a dicho fin, siendo Conselleria la único que lo hace.

Subir