elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís alerta de las intenciones de PP y VOX de querer anular las necesarias obras de rehabilitación de la IES Ramón Cid de Benicarló

Compromís alerta de las intenciones de PP y VOX de querer anular las necesarias obras de rehabilitación de la IES Ramón Cid de Benicarló
  • Nuria Isern: “Es indigno que el Consejo y sus recortes pongan en cuestión las infraestructuras como la IES Ramón Cid, donde el Botánico había previsto casi 19,6 millones, por el que pediremos explicaciones”

MÁS FOTOS
Compromís alerta de las intenciones de PP y VOX de querer anular las necesarias obras de rehabilitación de la IES Ramón Cid de Benicarló - (foto 2)

Compromís por Benicarló ha denunciado las intenciones del Consejo de PP y VOX de dejar en Benicarló sin la construcción de la esperada actuación que consistía al derrocar el actual instituto Ramón Cid para construir uno de nuevo. La obra fue apoyada por la unanimidad de los grupos (también PP y VOX) en un Pleno extraordinario del mes de julio, para aceptar la delegación de competencias necesarias para poder ejecutar las obras de reforma de la IES Ramón Cid cuando antes.

La portavoz de la coalición, Nuria Isern, ha valorado “muy negativamente” las intenciones manifestadas en la prensa del día por el consejero José Antonio Rovira donde se habla de declarar un expediente de lesividad en la construcción de once centros educativos, entre ellos lo de Benicarló, el que cuenta con un presupuesto mayor dadas las necesidades que tiene y sus dimensiones. Por Isern “sus obsesiones no se sostienen. En primer lugar porque es un centro muy necesario y que si se construirá es porque es de justicia después de tantos años sin ser modernizado como requiere la calidad educativa y la evolución de la normativa y porque detrás su construcción no pueden ver cabe oscura intencionalidad, cuando en las elecciones municipales el ganador fue el Partido Popular que es, ahora, el responsable de este anuncio en forma de recorte y que intentará ver si puede anular”. La coalición se coordinará con el grupo parlamentario a las Cortes para evitar que estas intenciones de recortes encubiertos se acaban materializando, el que todavía retrassaria más la finalización de las obras.

Compromís pedirá explicaciones en el próximo Pleno al equipo de gobierno municipal y a las formaciones de PP y VOX que sostienen este despropósito hacia el pueblo de Benicarló. “En Benicarló tiene que venir inversión en forma de obra pública para garantizar la calidad de vida de la gente y nuestros estudiantes. Desde la llegada del nuevo consejero, con excusas de todo tipos, ya sean económicas o atribuyendo anteriores gestores responsabilidades sin ningún cimiento o permitiendo que a día de hoy mucho del alumnado todavía no tenga maestros, está depreciando los niveles de excelencia educativa a la que habíamos llegado con Vicent Marzà en el frente de la consellería”, ha insistido.

El futuro centro tiene que disponer de unas instalaciones modernas y funcionales, adaptadas a las nuevas necesidades tanto del profesorado como del alumnado. Concretamente, el proyecto prevé la reposición en el mismo solar de un centro educativo que tendrá 24 aulas para Educación Obligatoria, 8 para Bachillerato, además de 6 aulas para Ciclos Formativos. El centro también dispondrá de varias aulas de apoyo, espacios docentes específicos (aulas especializadas, laboratorios, gimnasio…), espacios docentes comunes (biblioteca, despachos, almacenes, salas polivalentes), cafetería y comedor, entre otros.

Subir