elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado de la Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de Almussafes se gradúa del primer nivel

El alumnado de la Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de Almussafes se gradúa del primer nivel
  • El Ayuntamiento celebró el pasado jueves 27 de mayo el acto de clausura, en el que participó el alcalde, la directora de la ADL y el equipo docente

  • Tras superar la primera fase del proyecto, todo el grupo participa desde esta semana en el nivel dos del itinerario

El Centro Cultural de Almussafes acogió el pasado jueves 27 de mayo por la mañana el acto de graduación del Nivel I de la Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de la localidad. Durante el acto, presidido por el alcalde, Toni González, y al que asistió el alumnado, el equipo responsable del proyecto y la directora de la ADL, se les hizo entrega de un diploma conmemorativo que acredita la superación de esta primera fase de la iniciativa, con la que han conseguido el Certificado de Profesionalidad ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’. Las diez personas continúan desde esta semana formándose en este ámbito, afrontando los niveles II y III de este plan impulsado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), que también se imparte en dependencias almussafenses.

La Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de Almussafes acaba de concluir el desarrollo de la primera de las etapas que componen el proyecto, en la que la totalidad del alumnado ha conseguido superar con éxito los contenidos incluidos en el currículo. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de la localidad organizó el pasado jueves 27 de mayo por la mañana un acto de graduación que se llevó a cabo en el Centro Cultural y al que asistieron, además de las personas participantes, el alcalde y concejal de Empleo, Toni González, la directora de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Elena Baldoví, y el equipo docente, encabezado por el director, Pepe Riera.

El primer edil felicitó al alumnado por los resultados obtenidos, “que son fruto del esfuerzo, el interés y las ganas de aprender alrededor de unas materias que les serán de gran utilidad cuando se enfrenten al mercado laboral”. “Sin duda, han respondido con la mejor de las actitudes a este programa, motivo por el que en el consistorio municipal no podemos estar más satisfechos con el recorrido realizado hasta ahora por esta iniciativa que apoyamos como buena alternativa a los sistemas habituales de adquisición de conocimientos prácticos, en este caso relacionados con los servicios administrativos y generales”, añade.

Para escenificar este agradecimiento, el presidente del ejecutivo municipal aprovechó la convocatoria para hacerles entrega de un diploma conmemorativo en el que el Ayuntamiento reconoce su dedicación y acredita la superación del Nivel I del Certificado de Profesionalidad ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’. “Cuanto más preparados y preparadas estén, más posibilidades de encontrar trabajo tendrán. Por eso en ‘Et Formem’ se utiliza una metodología innovadora que incluye prácticas remuneradas en distintos departamentos municipales, algo que, sin duda, es lo que marca la diferencia con respecto a otros proyectos”, señala.

Niveles II y III

Las diez personas incluidas en el programa, todas ellas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, han comenzado esta semana el Nivel II de esta misma especialidad (‘Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente’), que se imparte también en Almussafes después de que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) de la Generalitat Valenciana diera el visto bueno en abril a la continuación del proyecto en la población. Asimismo, también se desarrollará posteriormente el Nivel III (‘Asistencia Documental y Gestión de Despachos y Oficinas’). Al igual que ha ocurrido hasta ahora, en estas dos fases continuará implementándose el sistema mixto de empleo y formación, por lo que al contenido teórico se le sumarán prácticas por las que recibirán un salario.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) concedió al Ayuntamiento de Almussafes una subvención de 123.703,20 euros para la puesta en marcha del Nivel I, al que el consistorio añadió 3.600 euros y tanto las instalaciones como los medios materiales disponibles en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas (CMFPA), edificio en el cual se llevan a cabo las sesiones teóricas. En esta ocasión, para los niveles II y III se ha conseguido la aportación extra de 241.358,40 euros por parte de la Generalitat Valenciana, la subvención máxima permitida. Esta cantidad y los 8.200 euros invertidos por el consistorio posibilitan la continuación de este servicio, cuya ampliación ha supuesto una inversión total de 249.558,40 euros.

Subir