elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSPV no solicita ayudas al Consell”

PP: “El PSPV no solicita ayudas al Consell”

    "La alcaldesa de Almassora ha vuelto a apear a la localidad del tren de las oportunidades por no solicitar las ayudas convocadas por el IVACE para la mejora y puesta en valor de los polígonos industriales. La convocatoria que sí han aprovechado municipios vecinos como Vila-real o Castellón, niega a la localidad la opción de mejorar sus parques empresariales que la alcaldesa tanto defiende ahora y tanto criticó su partido cuando ocupaba la bancada de la oposición".

    Las ayudas convocadas por el Instituto Valenciana de la Competitividad Empresarial el pasado 23 de febrero permitían a los municipios, entre ellos Almassora, aspirar a subvenciones para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en suelo industrial. "Su ineficacia alcanza tal nivel que no han sido capaces de presentar a Almassora como municipio solicitante, y eso ha provocado que perdamos ayudas que podrían ser cercanas al millón de euros para promocionar nuestro suelo industrial".

    De hecho, tal y como señala Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, "lo más grave es que el PSPV nos sitúa por su incapacidad a la cola de los polígonos, teniendo como tiene Almassora un potente motor empresarial que ahora la alcaldesa ha decidido convertir en bandera".

    El polígono del Boverot, el Camí Fondo, el polígono Millars, el polígono Pla de Museros, Vía Europa... "son solo ejemplos de la diversificación y dimensiones de nuestros parques industriales". Los mismos, ha señalado Martínez, "a los que dos partidos que actúan como dos ayuntamientos estancos han vuelto a negar oportunidades. Las que impedirán que lleguen más capitales a nuestro municipio y generen empleo y ocupación".

    "Porque Almassora no recibirá un euro del IVACE", ha lamentado Martínez, mientras municipios como Betxí, que tienen un volumen de suelo industrial "infinitamente inferior al de Almassora, van a percibir más de 700.000 euros. Mientras ciudades como Vila-real van a ingresar cerca de 3,2 millones de euros para garantizar la promoción de su suelo".

    Subir