elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El PSPV sigue sin convocar la comisión del litoral’

PP: ‘El PSPV sigue sin convocar la comisión del litoral’

    El 10 de septiembre el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora logró que su moción para convocar la comisión de seguimiento del litoral y abordar el futuro paseo marítimo de la localidad fuera apoyada por todos los partidos políticos. “Logramos una medida que debía traducirse en una convocatoria para abordar el futuro de unas obras que Almassora merece por justicia”.

    Sin embargo, pasados dos meses desde aquella iniciativa, el PSPV, uno de los 'dos ayuntamientos' que gobierna la localidad y ostenta en la actualidad la alcaldía, sigue sin convocar a las partes para avanzar en un proyecto que “nos une a todos”, ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora.

    El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que la iniciativa presentada en pleno y que prosperó con el consenso de todas las formaciones políticas “siga a fecha de hoy sin una cita concreta en el calendario que permita a nuestro municipio avanzar en esta materia”. “Deseamos que los acuerdos plenarios se cumplan. Porque de nada sirve apoyar nuestras iniciativas si luego quienes han de llevarlas a la práctica, PSPV y Compromís, son incapaces de hacerlo porque ni siquiera se hablan entre ellos”.

    Desde el PP de Almassora reclaman “responsabilidad y sentido común” a los partidos que se repartieron los despachos del ayuntamiento. “Gobernar significa algo más que figurar y gastar el dinero que se recauda a los vecinos. Ese que en lugar de rebajar incrementan cada año por su deseo irrefrenable de garantizarse liquidez para sus gastos paralelos”.

    El resultado, ha señalado Martínez, “es que ni PSPV ni Compromís se ponen de acuerdo para convocar algo tan sencillo como es una comisión de seguimiento. Y mientras Almassora sigue esperando que se avance en este objetivo como espera que quienes anunciaron el rescate ciudadano garanticen inversión en los ciudadanos en lugar de convertirlos en diana de sus objetivos fiscales, como lamentablemente ha ocurrido”.

    Subir