elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSPV y Compromís ratifican en el pleno las irregularidades en la contratación de las obras de Santa Quiteria"

PP: "PSPV y Compromís ratifican en el pleno las irregularidades en la contratación de las obras de Santa Quiteria"
    MÁS FOTOS
    PP: "PSPV y Compromís ratifican en el pleno las irregularidades en la contratación de las obras de Santa Quiteria" - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en pleno el dictamen sobre el reconocimiento extrajudicial de crédito que incluye el abono de una segunda factura correspondiente a las obras de la ermita de Santa Quiteria, una actuación adjudicada al presidente de la agrupación de Compromís de L’Alcora.

    Para el portavoz del Partido Popular, Luis Martínez, “en el pleno de hoy se han confirmado las irregularidades que ya hemos advertido desde hace mucho tiempo y que reconoce también el interventor municipal”.

    Así, “PSPV y Compromís han ratificado las irregularidades que el funcionario reconoce en su informe donde asegura que ha existido un fraccionamiento de contrato, que éste es nulo de pleno derecho y que se han hecho las obras sin contar con el informe del Consell de Cultura, un trámite necesario al ser la ermita de Santa Quiteria un Bien de Interés Local”.

    Cabe recordar que la primera factura correspondiente a estas obras se abonó en diciembre de 2016 sin contar con los informes técnicos previos correspondientes. De hecho no fue hasta el 14 de junio de 2017 cuando el arqueólogo municipal emitió su informe, sólo seis días después de que el PP solicitara la celebración de una comisión extraordinaria de Hacienda para que los dos ayuntamientos dieran toda la información y cuando las obras ya estaban más que finalizadas.

    En la comisión extraordinaria, que en principio fue rechazada por los dos ayuntamientos, el interventor municipal confirmó que el gobierno de PSPV y Compromís se habían saltado el gasto plurianual y que faltaba un informe de la Conselleria de Cultura.

    Además, PSPV y Compromís también reconocieron que habían hablado con nadie del área técnica del Ayuntamiento de Almassora para realizar estas obras y no habían pedido presupuesto a tres empresas como debe hacerse cuando la obra supera los 2.000 euros.

    Subir