elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Sara de Creu Roja concluye con éxito en Almassora

El programa Sara de Creu Roja concluye con éxito en Almassora

    Las sesiones individuales de orientación para el empleo y la formación recibida a través del programa Sara de Creu Roja Almassora han permitido encontrar trabajo durante el desarrollo del curso a cuatro de las 15 mujeres que han participado en la edición de 2017. Se cumple así el objetivo conseguir la integración laboral de mujeres desempleadas.

    Todas ellas han sido guiadas por profesionales en la materia para aprender a hacer un buen currículum, buscar trabajo en Internet, descubrir a qué trabajos pueden acceder en base a sus competencias y encontrar formación para completar su empleabilidad.

    La satisfacción por parte de Creu Roja Almassora es absoluta y así lo transmitió la presidenta de la delegación local, María del Carmen Arroyo, a la alcaldesa, Susanna Nicolau, y a la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, durante el acto de clausura del curso, celebrado en el Ayuntamiento de Almassora. "Nos alegra enormemente comprobar que todo el esfuerzo que invierte Creu Roja Almassora se traduce en resultados tan positivos para las personas a las que ayuda", destacó la primera edil.

    Cabe recordar que la formación del programa Sara, que cada año lleva a cabo la delegación local de Creu Roja en Almassora, ha incluido 80 horas de clases en grupo y de atención personalizada, durante las que las mujeres participantes han desarrollado su habilidades sociales y comunicativas y han creado un proyecto laboral propio. Las profesionales responsables del proyecto incidieron en la necesidad de "promover la autonomía de las mujeres a través de su independencia laboral y económica".

    La estrecha colaboración entre la entidad y el consistorio ha llevado a la puesta en marcha de programas como "Som la llet", para la recogida de leche de continuación en las farmacias locales. Asimismo, Creu Roja Almassora y otras ONG de la localidad, se han beneficiado de las donaciones de alimentos realizadas por comercios locales y cuentan con un espacio reservado en los huertos urbanos municipales que dedican a fines sociales.

    Subir