elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Galí lamenta que el Gobierno excluya el cuartel de Almassora de los Presupuestos Generales

Galí lamenta que el Gobierno excluya el cuartel de Almassora de los Presupuestos Generales

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha lamentado que el Gobierno haya excluido las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de los Presupuestos Generales del Estado para 2018. "Marginar esta infraestructura supone dar de lado la seguridad de la ciudadanía de Almassora, que cuenta con una plantilla de agentes que con gran profesionalidad trabajan en un edificio precario con más de 90 años de antigüedad", según la primera edil.

    Las actuaciones de mantenimiento acometidas en los últimos años, apunta, son insuficientes para garantizar "una plantilla sin rotaciones, dado que la escasez de prestaciones fomenta los cambios constantes" en el puesto de la calle Purísima. Reconducir esta situación permitiría consolidar un cuerpo "que se multiplica para atender el crecimiento de Almassora y la atención a 25.000 habitantes distribuidos en el casco urbano, la playa y Santa Quitèria", además de la vigilancia en los polígonos industriales.

    "Tendremos que esperar otro año más para que el Gobierno valore que cerca de un siglo de actividad es más que suficiente como para ofrecer a Almassora un cuartel nuevo en el que sus trabajadores puedan desempeñar sus funciones en condiciones dignas y con la última tecnología", en palabras de Galí. En este sentido, ha reprochado a los diputados 'populares' por Castellón en el Congreso "que su voz no haya calado en el Gobierno de España a la hora de redactar los Presupuestos Generales del Estado".

    No en vano, la alcaldesa ha recordado que el resto de municipios de la provincia que esperan nuevas instalaciones, como Vilafranca y Onda y la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real, tampoco tengan inversión prevista para este año. "No entendemos los discursos patrióticos que no llevan aparejadas inversiones reales que repercutan en los profesionales y en la ciudadanía", ha criticado Galí.

    Subir