elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación corrige al PP y confirma que Almassora opta a los POYS

Diputación corrige al PP y confirma que Almassora opta a los POYS

    Los técnicos de la Diputación Provincial de Castellón han confirmado que el Ayuntamiento de Almassora presentó “en tiempo y forma” la documentación justificativa de la subvención relativa al proyecto de “instalación de líneas eléctricas para alumbrado público en polígono industrial: camino Pla de Museros, camino Alcora y adyacentes", por lo que la localidad sí aspira a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) de 2016.

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha desmentido “la información difundida por el portavoz del Partido Popular, Luis Martínez, sobre la pérdida de las ayudas por la supuesta ineficacia de este Ayuntamiento”. “Los propios técnicos de la institución en la que es diputado han negado este extremo y han confirmado nuestros funcionarios sí presentaron toda la documentación solicitada dentro de los plazos y procedimiento oportunos”, ha reivindicado Galí.

    “Su interés por desacreditar el trabajo de esta casa ha causado un profundo malestar entre los técnicos, que han tenido que recopilar de nuevo todos los documentos aportados al expediente, que sí se ajusta a la norma”, ha incidido la alcaldesa. Así, en el procedimiento consta que el 15 de diciembre de 2016 el Ayuntamiento remitió el certificado de adjudicación de la obra, el acta de comprobación del replanteo, la justificación del gasto (certificación primera y única y certificado del interventor) y el acta de recepción, además de la factura de la instalación 12 días más tarde.

    Por su parte, la Diputación de Castellón adoptó el 14 de mayo la resolución que autorizaba la prórroga de ejecución correspondiente al Plan Provincial de Obras y Servicios 2016 a la obra "instalación líneas eléctricas para alumbrado público en polígono industrial: camino Pla de Museros, camino Alcora y adyacentes", fijando como plazo máximo de justificación y comunicación de la ejecución de la misma el 30 de junio de 2017, solicitud que la localidad había satisfecho meses antes.

    Por todo ello, el Ayuntamiento de Almassora no tiene indicios para vaticinar, como hizo Martínez, que la institución provincial vaya a solicitar el reintegro de los 7.833,04 euros que corresponden al 75% de esta actuación “por no haber justificado a tiempo la obra”, según la versión del portavoz del PP en el consistorio. Ésta se ejecutó en una longitud aproximada de 2.000 metros en vías de titularidad municipal.

     

    Subir