elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culmina la edición más multitudinaria de los cursos para mayores de 60 años del Ayuntamiento

Culmina la edición más multitudinaria de los cursos para mayores de 60 años del Ayuntamiento

    El éxito de asistencia que han tenido la última edición de los cursos para mayores de 60 años ofrecidos por la Concejalía de Servicios Sociales la convierten en la más popular de los últimos tiempos. De los más de 40 alumnas y alumnos que han asistido a lo cursos, la mitad de ellos han optado por apuntarse a los dos talleres ofertados -manualidades y memoria-, por lo que el consistorio ha llegado a cubrir hasta 72 plazas.
    Como colofón final, hoy los asistentes han participado en el acto de clausura del curso, en el que han exhibido más de 40 trabajos realizados en los talleres de manualidades. Además, todos han recibido un diploma de excelencia de manos de la alcaldesa, Susanna Nicolau, y la primera teniente de alcalde, Merche Galí.

    Este año, los cursos se han ofertado en el Centre d'Esplai y en el centro social de Corell, una de las claves del éxito, según la edil de Servicios Sociales, Diana Belliure. "Al tratarse de personas mayores, los desplazamientos son más complicados, por eso optamos por realizar los cursos en varios puntos y que así todos tuviesen un lugar cercano al que acudir", ha incidido la edil. "Más allá de las actividades que realizan en el taller, la socialización que promueven iniciativas como esta es fundamental para que los participantes salgan de casa y se relacionen con gente de su edad", ha destacado.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento tuvo que ampliar la oferta de los talleres "Vitamina la teua ment" y "Recicla't amb les mans", para cubrir toda la demanda generada. Como novedad, esta edición también ha ofrecido una mayor duración de los cursos, que comenzaron en octubre y han acabado ahora, por lo que el alumnado ha tenido más tiempo para ejercitar ejerciten habilidades motrices y nemotécnicas y trabajar aspectos como la autoestima, la creatividad y las relaciones sociales a través de ejercicios de risoterapia, teatro o pintura, incluidos en la programación.

    Subir