elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís y PSPV pierden 17 meses de gestión sin levantar una piedra del trinquete”

PP: “Compromís y PSPV pierden 17 meses de gestión sin levantar una piedra del trinquete”

    "El próximo domingo, Compromís y PSPV cumplirán 17 meses de gestión al frente del Ayuntamiento de Almassora y el trinquete municipal que en 2015 el PP tenía previsto licitar para iniciar las obras de inmiediato, no solo seguirá siendo una quimera, sino que la inversión prevista para este 2016 sufrirá un tijeretazo que supera el 40% de la partida económica prevista".

    "Es una muestra inequívoca de cómo gestionan ambas formaciones políticas", ha señalado el regidor y portavoz del PP, Luis Martínez. "Esta infraestructura siguesiendo un plan teórico del que no se ha levantado una sola piedra en cerca de año y medio de gobierno". "No solo no hay un proyecto de obra, ni siquiera hay inversión, porque la última noticia que ambos nos han dado es que van a reducir en 53.000 euros los 125.000 euros previstos en el presupuesto de 2016".

    Desde el grupo municipal del Partido Popular lamentan "la pérdida de tiempo que está pagando Almassora por una incompetencia manifiesta en la ejecución de este proyecto". "Una inversión que Compromís rechazó que se ejecutara junto al Cardenal Cisneros, ubicación escogida por el PP, y donde ya existía un proyecto de obra y consignación en 2015 para poder licitar".

    "Su postura era la de que el trinquete debía construirse en lo que era el Recinte Fester, junto al centro médico de la calle San Pedro". De acuerdo a esta postura, "desecharon nuestro proyecto y suprimieron la inversión que habíamos previsto". Este no sería, sin embargo, el último cambio. Compromís y PSPV renunciarían a su propia idea y trasladarían la instalación deportiva al aparcamiento de los campos de fútbol de Boqueras. "La polémica que provocaron entre los usuarios de estas instalaciones deportivas les llevó de nuevo a cambiar de opinión y finalmente la infraestructura se debe ejecutar junto al colegio Errando Vilar".

    "Esta pérdida de tiempo ha venido acompañada por una ausencia de proyecto". Para licitar la inversión se requiere un proyecto básico y de ejecución que pasados 17 meses no existe. Hecho al que "ahora suman la reducción de la partida de 125.000 euros con la que supuestamente debían licitar las obras", ha desgranado Martínez.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular lamentan que la cerrazón de dos formaciones políticas haya llevado a Almassora a perder un tiempo valiosísimo que podría haberse empleado en la ejecución de la obra "si se hubiera mantenido la ejecución de la infraestructura junto al colegio Cardenal Cisneros". Sin embargo, "el proyecto ya no solo se abandonó en 2015, sino que ahora también, en 2016, se perderá la ejecución de la obra".

    Subir