elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los dos ayuntamientos incumplen los acuerdos con el Regina Violant”

PP: “Los dos ayuntamientos incumplen los acuerdos con el Regina Violant”

    Los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora garantizaron el 31 de agosto de 2017 que las necesidades para el inicio de curso en el Regina Violant estarían cubiertas y atendidas. Un mes después de aquel compromiso público y con el curso lectivo iniciado el 11 de septiembre, la comunidad educativa no tendrá mañana operativo el módulo del comedor, así como tampoco definido el número de turnos que se van a aplicar en el centro para atender a los cerca de 500 alumnos que solicitan el servicio de comedor.

    La reunión de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del 28 de agosto, en la que se concretó un calendario de manifestaciones, provocó que tanto los dos partidos que gobiernan Almassora como la Conselleria de Educación, también en manos de PSPV y Compromís, movieran ficha para resolver las carencias que el colectivo denunciaba.

    El miércoles 30 de agosto convocaron a AMPA y directiva en el ayuntamiento donde “se alcanzaron una serie de compromisos que hoy, 1 de octubre, siguen sin cumplirse”. María Tormo, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha lamentado que labores que forman parte de la conservación y mantenimiento del centro, y que podrían haberse resuelto con la debida antelación empleando el periodo estival, “no hayan sido atendidas y en octubre, con el curso lectivo a jornada completa, todavía queden necesidades de calado por resolver”.

    Desde el PP “hemos preguntado durante los meses de verano por las acciones emprendidas en los centros, por las necesidades en los diferentes colegios y la respuesta ha sido siempre que todo estaba bajo control”. “Esta situación nunca debería haberse producido. Por ello, vamos a reclamar mañana en comisión que nos expliquen qué ha causado esta descoordinación, por qué mientras la Conselleria de Educación tiene una lectura de los hechos, los dos ayuntamientos de Almassora tienen otra diametralmente opuesta”.

    “Lo triste”, ha considerado Tormo, “es que detrás de este cúmulo de despropósitos hay escolares y una comunidad docente que no merece que pasadas más de tres semanas desde el arranque del curso escolar todavía se estén instalando aulas prefabricadas reclamadas desde hace meses para atender la demanda de plazas en el centro educativo”, ha reconocido la regidora.

    Subir