elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presupuestos municipales suman la participación ciudadana y de los grupos municipales

Los presupuestos municipales suman la participación ciudadana y de los grupos municipales

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre tratará en el pleno ordinario a celebrar mañana miércoles 28 de noviembre la aprobación de las cuentas municipales para el año 2019. De esta forma, podrán entrar en vigor coincidiendo con el inicio de año. Los próximos presupuestos municipales ascienden a 10.899.535 euros, con un capítulo de inversiones de 927.300 euros que se ha confeccionado teniendo en cuenta las propuestas de los vecinos –a través de los distintos mecanismos de participación ciudadana- o de los grupos municipales. "Durante los últimos meses, hemos estado insistiendo a los vecinos para que nos trasladaran qué cuestiones les parecían prioritarias y mejoran su calidad de vida, por lo que se han incluido en estos presupuestos. Todas las aportaciones son siempre positivas", ha explicado el Alcalde Francisco Juan.

    Dentro de las principales inversiones que contemplan los presupuestos, figuran la ampliación del gimnasio de Alcalà, Plan de Saneamiento Municipal, apertura y acondicionamiento de caminos rurales, ampliación del alumbrado hasta Capicorb, acondicionamiento zonas peatonales Las Fuentes, carril bici o la instalación de aire acondicionado en el gimnasio de Alcossebre. Además, se contemplan acciones como mejorar la conexión entre Alcalà y Alcossebre con la ampliación de la línea del bus de urbano, nueva ruta cardiosaludable en Alcossebre, la llegada de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, la construcción del nuevo centro de interpretación y recepción de visitantes en la Ermita de Santa Lucía, seguir con acciones de dinamización turística y comercial o Municipio Cardioprotegido, entre otras.

    Además, desde el Ayuntamiento se prevé que, gracias a los remanentes de tesorería obtenidos del ahorro de este año 2018, en 2019 puedan contemplarse nuevas inversiones. En este 2018, el presupuesto municipal salió con un capítulo de inversiones de 958.572 euros que, finalmente, se ha visto incrementado hasta los 3 millones de euros, gracias a la suma de los remanentes de tesorería y aportaciones de otras administraciones.

    Subir