elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre insta a la Conselleria de Sanitat a que el Hospital de Vinaròs tenga sección de nefrología y centro público de hemodiálisis

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado una declaración institucional solicitando a la Conselleria de Sanitat a que se dote, con urgencia, al Hospital de Vinaròs de sección de nefrología y de un centro público de hemodiálisis. La declaración refleja las peticiones de la asociación ADFERCOM que agrupa a los enfermos renales del norte de la provincia de Castellón, que denuncian que el centro concertado de Vinaròs en el que se somete a tratamiento de diálisis ha quedado pequeño y obsoleto y que no cumple los requerimientos técnicos como personal, superficies para tratamiento, zonas de espera, accesos, instalaciones, máquinas y equipamientos para las pruebas complementarias. También destacan su lejanía respecto al Hospital de Vinaròs. Además, en caso de tener que requerir atención médica, deben trasladarse al Hospital de General de Castellón, al no contar el Hospital de Vinaròs con sección de nefrología. Por eso, los afectados reclaman el apoyo de los Ayuntamientos, con el fin de que la Conselleria de Sanitat escuche sus demandas y dote al Hospital de la sección de nefrología y centro de hemodiálisis.

    El Alcalde Francisco Juan destacó que "en esta cuestión estamos todos de acuerdo en que es necesario que la Conselleria dote al Hospital de Vinaròs de los recursos técnicos necesarios para dar la mejor atención. Recibimos la petición de a ADFERCOM y nos pusimos en contacto con los afectados de nuestro municipio para recoger qué necesidades específicas tenían y compartimos todas sus demandas".

    Subir