elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el carril bici que unirá Cotes Baixes con el Viaducto

Aprobado el carril bici que unirá Cotes Baixes con el Viaducto
  • El proyecto fue el más votado en los presupuestos participativos de 2017 y ha sido adjudicado con un coste de 33.000 euros

El proyecto más votado en los presupuestos participativos 2017 permitirá crear un carril bici que unirá el polígono Cotes Baixes con el Viaducto a través del barrio de la Zona Norte. Esta actuación va unida a la construcción de cuatro carriles bici en los polígonos industriales de la ciudad que ya se han ejecutado y al futuro proyecto de una vía para ciclistas y peatones que unirá Batoi con Zona Norte. Distintos proyectos que refuerza la apuesta de Alcoy por un modelo de ciudad sostenible y amable para las personas.

El proyecto para introducir el carril bici tendrá en total 1.300 metros y pasará por la calle Pare Poveda, Alcalde Agustí Albors, Avinguda Andalusía, Ferran el Catòlic hasta Sant Joan Bosco, enlazando con el carril bici que ya está construido en el polígono Cotes Baixes. De este modo, la ciudad quedará conectada entre el barrio de la Zona Norte y el del Viaducto con un carril bici.

El proyecto de carril bici ha sido adjudicado a la empresa PAVASAL por un importe global de 33.076,30 euros. Las obras está previsto que se inician a principio de año y tengan una duración de un par de meses.
María Baca, concejal de Participación Ciudadana, explica : «Sabemos que hay una inquietud ciudadana con el tema del carril bici porque el proyecto fue lo más votado de los presupuestos participativos del 2017. La iniciativa planteaba sólo una introducción pero no queríamos que se quedara como un tramo en tierra de nadie por eso hemos apostado para unir dos barrios y darle continuidad al carril creado en el polígono Cotes Baixes».

Hay que recordar que este 2017, a través del plan de mejora de polígonos que tiene un importe global de 3 millones de euros, se han creado carriles bici en cuatro de las cinco áreas industriales de Alcoy. En el polígono Santiago Payá, en la Beniata, carril que conecta con la subida a la Font Roja ; el de Cotes Baixes que estará conectado con el Viaducto. Y en Cotes Altes que conecta con Serelles y que también quedará conectado con el nuevo proyecto de la vía Batoi-Zona Norte.

El nuevo proyecto para conectar la vía verde de Batoi y la trama urbana lo presentó el el pasado viernes el concejal de medio ambiente, Jordi Martínez. El proyecto opta a ayudas de la Generalitat por valor de un millón de euros y de aprobarse se tendría que ejecutar a lo largo de 2018. El propio Martínez destacaba al presentar el proyecto que la iniciativa estaba previsto realizarla aunque no se consiguiera la subvención pero, en ese caso, al tratarse de fondos propios, el horizonte temporal aumentaría.

Subir