28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Parque del Barranc de la Font acoge la undécima edición de la Mostra de Folklore

El Parque del Barranc de la Font acoge la undécima edición de la Mostra de Folklore - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Parque del Barranc de la Font acoge la undécima edición de la Mostra de Folklore - (foto 2)

    El Parque del Barranc de la Font ha acogido la undécima edición de la Mostra de Folklore de Xixona, en la que han participado los anfitriones, el Grup de Danses de Xixona y, como invitada, la Agrupación de Música y Danzas Manuel de Falla de la localidad de Manzanares (Ciudad Real).

    Tras el habitual pasacalle desde el Pont d'Alacant, el grupo local ha sido el encargado de abrir el festival con bailes tradicionales como la Sandinga, el Ball dels Comptes o el Fandango de Xixona. Por su parte, los manchegos han interpretado seis bailes típicos de su comunidad con los que se han ganado el aplauso unánime del público que ha llenado las gradas del parque municipal. El festival lo ha cerrado el Grup de Danses de Xixona con sus bailes más clásicos, entre ellos, el Ball de l'Ú o la Jota del Raconet.

    Los bailes tradicionales tendrán continuidad esta semana grande de las fiestas de moros y cristianos de Xixona con la danza, que se baila hoy por primera vez y se volverá a bailar mañana martes -solo niños- y el miércoles, en el Dia de la Dansà. Este acto típico de las fiestas se ha mantenido vivo durante siglos.

    Subir