10 de abril de 2021 10/4/21

La octava edición de la Fira de Nadal de Xixona ya tiene cartel y fechas para su celebración: del 8 al 11 de diciembre

La octava edición de la Fira de Nadal de Xixona ya tiene cartel y fechas para su celebración: del 8 al 11 de diciembre - (foto 1)
  • El evento se ha posicionado desde su primera edición como una de las citas imprescindibles de la Navidad en la provincia

Los organizadores de la Fira de Nadal -Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona AEX- han presentado esta mañana el cartel de la octava edición, que este año se llevará a cabo del jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre.

La alcaldesa, Isabel López, ha explicado que han sido los propios participantes de la muestra -más de un centenar de empresas, asociaciones, hosteleros y profesionales de Xixona- quienes han elegido las fechas al considerarlas la mejor opción, “sobre todo pensando en aquellas personas de fuera de la provincia que vienen a visitar la Fira aprovechando el puente festivo”.

De esta manera, el municipio conocido popularmente como la cuna del turrón, debido a que la mayor parte de la producción mundial de este dulce se realiza en Xixona, se convertirá, un año más, en el referente provincial de las fiestas navideñas. La Fira se ha consolidado en apenas siete años como una de las muestras gastronómicas y de comercio tradicional más importantes de la zona.

La alcaldesa ha explicado que “aún es pronto para desvelar las novedades de esta edición pero estamos trabajando para ofrecer de nuevo una Fira de mucha calidad para los visitantes y no defraudar a nadie”. Con el turrón y los productos navideños como protagonistas, este evento es mucho más que un mercado, gracias a un amplio programa de actividades para toda la familia que incluye talleres, degustaciones de productos típicos de la zona, demostraciones culinarias, concursos, actuaciones musicales, exposiciones o visitas guiadas.

La Fira es la oportunidad perfecta no sólo de comprar turrones, dulces y productos navideños sino también para conocer la historia y los rincones naturales y únicos que rodean Xixona, como pudieron comprobar de primera mano las cerca de 40.000 personas que visitaron el municipio en la pasada edición.

Subir