25 de noviembre de 2020 25/11/20

Mostra de Folklore de Xixona

Mostra de Folklore de Xixona - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mostra de Folklore de Xixona - (foto 2)

    El parque municipal del Barranc de la Font ha acogido la undécima edición de la Mostra de Folklore de Xixona, que este año ha servido de celebración de los 75 años de existencia del Grup de Danses de Xixona. Con motivo de esta efeméride, se ha reunido sobre el escenario a alrededor de 70 integrantes del Grup de todas sus épocas, de los cuales 23 formaban parte de la rondalla.

    La actuación se ha dividido en tres bloques, con cinco bailes en cada uno de ellos, entre los que no han faltado la tradicional Sandinga de Xixona o la Jota del Raconet. La Mostra se ha iniciado con el baile conjunto de la danza típica jijonenca, para reivindicar que haya más bailadores y que se mantenga viva esta tradición de siglos que tendrá su día grande, el Dia de la Dansà el miércoles 16 a las 19:30h.

    Durante el acto, el Grup de Danses ha entregado obsequios a personas que han destacado por su trabajo e implicación en el colectivo.

    La Mostra de Folklore forma parte de los actos de la semana grande de las fiestas de moros y cristianos, que culminará con la trilogía festera del sábado 19 al lunes 21 de agosto.

    Subir