25 de mayo de 2020 25/5/20

Llinares inaugura el nuevo Edificio de la Policía Local de Xixona

Llinares inaugura el nuevo Edificio de la Policía Local de Xixona  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Llinares inaugura el nuevo Edificio de la Policía Local de Xixona  - (foto 2)
    Llinares inaugura el nuevo Edificio de la Policía Local de Xixona  - (foto 3)
    La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, inauguró hoy las nuevas dependencias de la Policía Local de Xixona, construcción que ha sido posible por la financiación de 1,3 millones de euros procedentes del Plan E 2009, aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Llinares alabó la apuesta municipal por destinar el total de la aportación del Plan E del pasado año – 1,33 millones – a la construcción de un Edificio para la Policía Local, y que también ha permitido ganar espacio para una sala polivalente municipal. “Es una satisfacción que se apuesta por la Policía Local; primero para asegurar las mejores condiciones de trabajo para este grupo de personas que realizan una labor imprescindible; y segundo, porque también se mejora en la prestación de servicio a los ciudadanos y ciudadanas”, comentó Llinares.

    La subdelegada destacó la importancia que los Planes E del Gobierno de España han tenido en la localidad de Xixona, que ha sumado un total de 2,15 millones de euros en estos dos años de aportación extraordinaria. “Esta es la prueba de que el Gobierno de España, un gobierno socialista, está en Xixona, se compromete e invierte. Una labor esencial que busca la creación de actividad económica para las empresas locales y la generación de puestos de trabajo”, comentó.

    En este sentido, también explicó los beneficios que ha aportado al municipio sendos Planes E. Junto a la construcción del nuevo edificio de la Policía Local, en 2010 se ha podido iniciar la reforma y la mejora de la accesibilidad en la piscina, sus accesos, la urbanización interna y modernización de los aseos y el almacén, todo ello con un presupuesto de 346.868 euros.

    "En concreto, Xixona ha contado con una inyección de fondos extraordinarios en 2010 a través del Plan E de 818.000 euros, con los que el Ayuntamiento ha podido realizar seis proyectos diferentes”, comentó. Se tratan, además de la actuación en la piscina, de la construcción de un edificio de servicios en el parque del Barranc de la Font, la renovación de la red de agua potable de las calles Vicent Cabrera y Sant Francesc, la mejora de la instalación eléctrica del polideportivo y del alumbrado del barrio de Sant Sebastiá y de la Paz, así como la mejora del cableado en edificios municipales.

    Estas actuaciones han permitido la generación de 58 puestos de trabajo en estos dos años, cumpliendo así uno de los objetivos establecidos en la redacción de los Planes E. “Son empleos creados, pero otros que se han podido mantener gracias a estas actuaciones, porque sin actividad empresarial y en plena crisis, tal vez se hubieran corrido el riesgo de desaparecer”, comentó.

    La subdelegada hizo un llamamiento a todas las administraciones para que aportaran “su grano de arena con los ayuntamientos y les permita salir de la crisis, superar la situación delicada que están sufriendo todos por culpa de la crisis y, al mismo tiempo, que no sean los ciudadanos quienes más y peor lo pasen porque se eliminen prestaciones y servicios”.

    Subir