23 de septiembre de 2020 23/9/20

La Feria de Navidad de Jijona supera los 95.000 visitantes en su edición más exitosa

La Feria de Navidad de Jijona supera los 95.000 visitantes  en su edición más exitosa - (foto 1)
  • Los visitantes han podido hacer sus compras navideñas en el mercado de turrones y dulces tradicionales más grande del país, al que se le han añadido novedades como la cerveza de turrón, el turrón con azafrán o la bebida energética con sabor a turrón

La Feria de Navidad de Jijona ha cerrado su undécima edición con “un balance muy positivo, tanto a nivel de visitantes como de impacto económico para la localidad y los municipios de alrededor”, según destacan los organizadores -Ayuntamiento de Xixona y Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona-.

Las mediciones oficiales registradas a través de ViaBox, un servicio estadístico de tránsito de personas, el número total de visitantes de la Feria de Navidad de Jijona ha superado con creces los 95.000 visitantes a lo largo de los cuatro días.

En cuanto a las cifras de ventas, son difíciles de evaluar teniendo en cuenta la gran variedad de expositores participantes. En todo caso, Pascual Sanchis, presidente de la AEX, considera que “teniendo en cuenta la percepción positiva imperante en estos días podemos concluir que ha habido un buen nivel de ventas en la presente Fira de Nadal de Xixona”.

En los más de 100 expositores, los visitantes podían encontrar artículos de regalo para Navidad, una variada oferta gastronómica y, sobre todo, dulces tradicionales y turrón. “Un año más, los turrones tradicionales han sido los más demandados, aunque hay mucha gente que viene con ganas de descubrir nuevos productos”.

Asimismo, durante esta edición de la Feria se podían adquirir elaboraciones novedosas como la cerveza de turrón, y probar novedades gastronómicas como los gofres o el capuccino de turrón, el turrón con azafrán, el liofilizado, la bebida energética con sabor a turrón o el ‘barquicafé’, que se ha presentado estos días, como señal innegable de que el sector empresarial jijonenco busca la manera de innovar y sorprender constantemente.

En este sentido, la alcaldesa Isabel López ha subrayado que “se trata de un evento que contribuye a reforzar la imagen de Xixona como ciudad del turrón a través de una clara apuesta por la calidad”.

El turrón es un sector tradicional que está siempre muy pendiente de las modas y del consumidor, por eso se pueden encontrar variedades como los turrones bio y ecológicos, opciones veganas y sin gluten, para que nadie se quede sin disfrutar del turrón en Navidad ni el resto del año.

Además de la variedad más completa de turrones, dulces y elementos navideños, la Feria de Navidad de Jijona se completa con una gran oferta de actividades culturales, musicales, formativas y de ocio, pensadas para todas las edades, desde los mas pequeños, hasta los mas mayores, y para todos los gustos.

Del 5 al 8 de diciembre se han sucedido multitud de talleres, catas, demostraciones, actuaciones musicales, exposiciones, proyecciones audiovisuales y una grana variedad de propuestas gastronómicas entorno a la Navidad y el turrón.

Subir