2 de junio de 2020 2/6/20

La Entrada de Moros y Cristianos de Xixona se retrasmitirá íntegra y en directo a través de Internet

La Entrada de Moros y Cristianos de Xixona  se retrasmitirá íntegra y en directo a través de Internet - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xixona ha apostado por la utilización de las nuevas tecnologías y, por cuarto año consecutivo, hará llegar a través de internet las imágenes de la Entrada, el desfile más importante de las fiestas de Moros y Cristianos, a todos aquellos que por distintas razones no puedan estar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Constitución disfrutando del espectáculo en persona.

    En este sentido, la alcaldesa Isabel López ha explicado que “la idea surgió hace cuatro años con el objetivo de facilitar que los numerosísimos heladeros jijonencos que están estos meses fuera del pueblo regentando sus heladerías por todo el mundo pudieran disfrutar también de las fiestas desde la distancia”.

    “La iniciativa tuvo tanto éxito que se ha convertido en imprescindible no sólo para los que estos días están fuera de la población sino también para las personas mayores, por ejemplo, o para que quienes aún no han tenido la ocasión de vivir las fiestas de Xixona en vivo las puedan conocer”, añade la alcaldesa.

    La retransmisión empezará a las 18:00 horas, contará con un amplio despliegue técnico y profesional, y podrá verse en directo a través de la página web www.jijonaturismo.com, en cualquier SmartTV, ordenador o dispositivo móvil. El periodista jijonenco Bernat Picó será el encargado de conducir la narración, para la que contará con la colaboración de expertos en tradiciones, festeros de cada una de las filás y autoridades presentes en el desfile. Además, durante las más de cinco horas de emisión los espectadores podrán interactuar dejando sus opiniones y comentarios a través de las redes sociales utilizando en sus mensajes la etiqueta #XixonaEnFestes.

    Dispositivo especial

    Con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, el Consistorio ha puesto en marcha un dispositivo especial para facilitar el acceso y la información a todos los jijonencos y visitantes. Por una parte, el punto de información de la Oficina de Turismo de Xixona se trasladará durante los días 20, 21 y 22 de agosto a la sede del Ayuntamiento, sita en la Avenida de la Constitución, y se amplía el horario de atención al público, que durante todas las fiestas será de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas. Por otra parte, se han aumentado las zonas de aparcamiento tanto en el casco urbano como en el extrarradio de la localidad. De esta manera, se han habilitado como parkings públicos un solar ubicado en la confluencia del carreró de l'Ereta y la calle Sant Bartomeu, y otro en la calle Francesc Nicolau Mira, en la entrada al municipio desde Alicante.

    Subir