11 de abril de 2021 11/4/21

La Conselleria de Obras Públicas inicia las obras de mejora del acceso al polígono industrial El Espartal de Jijona desde la CV-800

La Conselleria de Obras Públicas inicia las obras de mejora del acceso al polígono industrial El Espartal de Jijona desde la CV-800 - (foto 1)
  • Las obras consisten en la remodelación de la intersección que existe en ese punto para adaptarla a una tipología de rotonda mucho más segura

  • El presupuesto estimado de las obras es de 400.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado las obras de mejora del acceso al polígono industrial El Espartal de Jijona desde la CV-800 que, según ha señalado el responsable del departamento, Arcadi España, "supondrán un importante incremento de la seguridad vial, objetivo prioritario de la Generalitat".

Las obras consisten en la remodelación total de la intersección en 'T' que existe en este punto de la CV-800 para adaptarla a una tipología de rotonda.

Como ha explicado Arcadi España, "este nuevo diseño es mucho más seguro pues obliga a una importante reducción de la velocidad de los vehículos motorizados, que es el principal problema de seguridad vial de la intersección junto con el elevado número de giros a izquierda que se producen para acceder al polígono industrial". La IMD de la carretera en la zona es de 5.299 veh/día, con un 5,1% de vehículos pesados

Asimismo, el conseller ha indicado que el presupuesto estimado de las obras es de 400.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses. En este sentido, ha añadido que "desde la Conselleria estamos trabajando por infraestructuras que estén al servicio de las personas, que garanticen su seguridad y sirvan, a la vez, para mejorar y fomentar el desarrollo sostenible y la creación de empleo".

También ha valorado la colaboración del Ayuntamiento de Jijona para poder llevar a cabo esta actuación.

El anillo de la rotonda se ha definido mediante un radio exterior de 24 m y un radio interior de 19 m. y forman un anillo de un solo carril de 5 m y arcenes de 1 m., con un gorjal pisable de 3 m de ancho. La rotonda dispondrá de alumbrado urbano con luminarias de alta eficiencia energética.

Esta rotonda quedará unida, mediante una mediana de unos 275 m., con la rotonda ejecutada en 2019 por la conselleria en la intersección de la CV-800 con la CV-774, la carretera a Busot, para conformar una intersección doble, tipo 'biela'.

Subir