26 de mayo de 2020 26/5/20

El Ayuntamiento destina cerca de 34.000 euros a la limpieza de solares en el casco antiguo

    El Ayuntamiento de Xixona se está encargando de llevar a cabo la limpieza de ocho solares ubicados en diversas calles y travesías del casco antiguo del municipio, con un coste total de cerca de 34.000 euros. Las actuaciones se han llevado a cabo en las calles Sant Antoni, Sant Pasqual, Sant Vicent, Plaça Nova, y la Travesía Naps,

    El Consistorio se ha visto obligado a asumir la limpieza de los espacios de forma subsidiaria al no haber obtenido respuesta de los propietarios a las órdenes de ejecución efectuadas con anterioridad, publicadas en el BOE y en los medios oficiales. De la misma manera, el Ayuntamiento, se reserva el derecho a reclamar a los dueños el abono de los costes derivados de los trabajos de adecuación y, en algún caso, iniciar el procedimiento de expropiación.

    La concejal de Urbanismo, María Teresa Carbonell, ha recordado que “la ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad establece que los propietarios de terrenos, construcciones y edificios deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras necesarios”.

    El Consistorio, que realiza inspecciones periódicas para comprobar el estado de mantenimiento de los solares, especialmente del casco antiguo, está pendiente, asimismo, de la ejecución de otras cuatro órdenes de limpieza y eliminación de riesgos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

     

    Subir