8 de marzo de 2021 8/3/21

El PP de Xirivella propone un Plan de Acción Urgente frente a la Covid-19

  • Los populares establecen una batería de medidas con el fin de evitar la propagación del virus en el municipio

El Partido Popular de Xirivella ha propuesto al gobierno municipal un Plan de Acción urgente frente a la Covid-19. Los contagios por el virus en el municipio se multiplican a un ritmo vertiginoso. Según los datos que proporciona de forma oficial la Generalitat Valenciana, la Incidencia Acumulada (por cada 100.000) en los últimos 14 días es de 1.377,31 tras la última actualización del 24 de enero. El municipio registra un total de 1.846 personas contagiadas y 23 muertes.

Los populares critican “la falta de una estrategia eficaz por parte del gobierno municipal para frenar la propagación del virus en el municipio” y recriminan que todas las acciones que ponen en marcha “están basadas en la simple propaganda para llamar a la responsabilidad individual, sin otras alternativas eficaces”, afirma Guillermo Garrido, Portavoz del grupo Popular en el Consistorio.

El Plan incluye como medidas: habilitar y poner a disposición de Sanidad espacios municipales que actualmente están cerrados debido a las restricciones para la vacunación masiva de la población, suministro de mascarillas ffp2 a toda la población, detectores de CO2 para valorar la calidad del aire y filtros HEPA tanto en las aulas como en edificios municipales, mediciones del aire en el transporte público, instalar un sistema de alerta temprana basado en la monitorización de las aguas residuales, que se realicen pruebas de diagnósticas de infección activa en los barrios, y que el alcalde cree una comisión de seguimiento que incluya a miembros de la oposición para seguir la evolución local de la pandemia y conocer la situación real de la atención primaria de Xirivella.

“Hemos acudido a profesionales de la Sanidad Pública que están trabajando en primera línea de batalla contra la Covid-19 para asesorarnos y diseñar un Plan de Acción urgente frente a la Covid-19, que incluye las medidas que consideramos más eficientes para Xirivella”.

Subir