7 de marzo de 2021 7/3/21

Xirivella se pone seria y endurece las restricciones por la desfavorable evolución de la pandemia

Xirivella se pone seria y endurece las restricciones por la desfavorable evolución de la pandemia - (foto 1)
  • Cierra las instalaciones deportivas, las salas de lectura, el Centre Jove y la Casa de Cultura, y se suspende el mercadillo dominical

MÁS FOTOS
Xirivella se pone seria y endurece las restricciones por la desfavorable evolución de la pandemia - (foto 2)
Xirivella se pone seria y endurece las restricciones por la desfavorable evolución de la pandemia - (foto 3)
Xirivella se pone seria y endurece las restricciones por la desfavorable evolución de la pandemia - (foto 4)
Xirivella se pone seria y endurece las restricciones por la desfavorable evolución de la pandemia - (foto 5)
Xirivella se pone seria y endurece las restricciones por la desfavorable evolución de la pandemia - (foto 6)

El Ayuntamiento de Xirivella da un paso más en la lucha contra la propagación del virus. A partir de esta medianoche y hasta el 1 de febrero se cierran todas las instalaciones deportivas municipales, tanto para la práctica deportiva grupal como individual. Las tres salas de lectura públicas quedan también clausuradas, habilitándose únicamente la opción de préstamo de libros. En cuanto a la Casa de Cultura y el Centre Jove, se suspende toda actividad presencial, incluyendo cursos formativos, presentaciones, exposiciones o acciones lúdicas. Las diferentes áreas implicadas estudian la reconversión a modalidad telemática del mayor número posible de actividades. El Comité de Emergencia Sanitaria municipal, reunido de urgencia esta mañana, ha acordado también la suspensión temporal del mercadillo ambulante que cada domingo se da cita en la Avenida de la Constitución. De momento, se mantiene el mercadillo de los jueves reforzándose las medidas de seguridad. Por último, se suspende cualquier actividad asociativa o de participación ciudadana en locales y espacios de titularidad municipal.

La atención al público telefónica, telemática o mediante cita previa continuará funcionando como hasta ahora por considerarse un servicio esencial a la ciudadanía. “Afrontamos un momento excepcionalmente crítico en el que debemos reducir las interacciones sociales a su mínima expresión, garantizando la continuidad de la actividad económica pero limitando aquellas otras actividades que no resultan esenciales”, ha anunciado el alcalde Michel Montaner. Las medidas se acompañan de nuevos mensajes de megafonía móvil en turnos de mañana y tarde para “mantener viva la conciencia de la ciudadanía respecto al peligro creciente de contagio”, refiere Montaner. El decreto de Alcaldía recomienda a la población “que la vida social se limite a lo imprescindible, evitando salir de los grupos burbuja ya sea en el ámbito laboral, escolar o familiar”. Las nuevas restricciones se suman a las ya vigentes desde el pasado 4 de noviembre: cierre de zonas infantiles de juego y calistenia, Teatro-Auditorio, piscina cubierta, salas de musculación y fitness, y suspensión de las actividades para mayores.

Subir