27 de enero de 2021 27/1/21

El PP de Xirivella pide la creación de una comisión de seguimiento para abordar la problemática del centro de salud

  • El grupo popular consiguió el apoyo de todos los partidos en la moción para exigir más recursos para la atención primaria

El Partido Popular de Xirivella ha pedido al alcalde la creación de una comisión de seguimiento compuesta por los representantes políticos de los grupos municipales y encargados de la gestión del Centro de Salud Integrado de Xirivella y del Consultorio del Barrio de la Luz para analizar y conocer de cerca la situación real que se vive en estos centros de la localidad.

“Hace un mes que todos los grupos municipales de Xirivella nos dieron su apoyo para que saliera a delante nuestra moción presentada para exigir más recursos para la atención primaria en nuestro municipio y a día de hoy tenemos serias sospechas de que todavía no se ha producido ninguna mejora al respecto y la atención a los pacientes continúa siendo claramente deficitaria”, confirma Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella.

El grupo Popular pretende que se cree una comisión de seguimiento ante la falta de medidas tomadas por parte de la Consellería y del Ayuntamiento para analizar la problemática y depurar responsabilidades. Nuestros vecinos merecen que desde las administraciones competentes se aborde esta situación de forma urgente para garantizar la atención primaria de calidad. Llevamos muchos meses con un sistema sanitario paralizado y esto no se puede alargar más en el tiempo", añade Ortí.

Los populares insisten que la falta de medios materiales y humanos en atención primaria "ha provocado la merma de los servicios que se vienen prestando en estos centros y que está poniendo en riesgo la propia salud de los pacientes como la pérdida de especialidades del Centro de Salud Integrado de Xirivella (las cuales se acordó, en la moción, reclamar para que volvieran a Xirivella).

La moción aprobada instaba a la Consellería a dotar de los medios materiales y profesionales necesarios a los centros mencionados, con el fin de prestar un servicio de calidad y evitar así el colapso del sistema sanitario; así como que en el nuevo modelo telemedicina se apueste por una atención con todas las garantías para el paciente y también para el facultativo.

Subir