16 de septiembre de 2019 16/9/19

Xirivella cambia su tendencia y empieza a reducir el número de desempleados

Xirivella cambia su tendencia y empieza a reducir el número de desempleados. Según la tasa interanual el municipio tiene 305 parados menos que en marzo del año pasado. En el mes de marzo del 2013 el municipio tenía 4.135 parados. El mes de marzo de este año se ha cerrado con 3.830 parados.

Según explicó el concejal de empleo, Guillermo Garrido, “la tendencia del municipio es descendente, mes a mes conseguimos reducir el número de personas que buscan empleo en nuestra población”.

La evolución del paro en la localidad ha sido ascendente desde el 2007 hasta el 2012. Sin embargo, desde el 2013 esa tendencia ha empezado a cambiar y la evolución está siendo descendente.

Actuaciones municipales

Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Local de Xirivella continúa con la realización de talleres para desempleados. Durante los próximos tres meses se harán ocho micro talleres para la búsqueda de empleo.

Estas sesiones son de gran utilidad ya que los usuarios podrán aprender desde cúales son los portales de internet que se dedican a la búsqueda de empleo o como utilizar las redes sociales para tal fin.

ocultar
Xirivella cambia su tendencia y empieza a reducir el número de desempleados
Subir