8 de agosto de 2020 8/8/20

Xirivella ha autorizado el 100% de las ampliaciones de terrazas solicitadas

Xirivella ha autorizado el 100% de las ampliaciones de terrazas solicitadas - (foto 1)
  • Las tramitaciones se ha realizado en un tiempo récord para favorecer la reactivación hostelera en el municipio

MÁS FOTOS
Xirivella ha autorizado el 100% de las ampliaciones de terrazas solicitadas - (foto 2)
Xirivella ha autorizado el 100% de las ampliaciones de terrazas solicitadas - (foto 3)
Xirivella ha autorizado el 100% de las ampliaciones de terrazas solicitadas - (foto 4)

El Ayuntamiento de Xirivella ha autorizado hasta el día de hoy la totalidad de las ampliaciones de terrazas solicitadas por los locales de hostelería. Y las tramitaciones se han hecho en un tiempo récord: demorando solo unos días cuando el plazo habitual es superior al mes. Los 33 locales que, con motivo de la reanudación de la actividad hostelera contemplada en la Fase 1, solicitaron la ampliación de sus terrazas para paliar las limitaciones de aforo impuestas por el Ministerio de Sanidad, han obtenido respuesta positiva y tienen ya señalizados los nuevos límites de ocupación.

Además de las 33 ampliaciones de terrazas resueltas, hay otras 15 en curso solicitadas con posterioridad, y se han autorizado otras 5 en locales que no solían montar terraza en situación de normalidad. En total, la Policía Municipal ha fijado 83 perímetros de ocupación de vía pública para mesas y sillas en apenas tres semanas, garantizando siempre el tránsito de vehículos o peatones y los accesos privados.  En todos los casos, se ha tomado como referencia el aforo máximo disfrutado por los locales durante el período de máxima ocupación del año anterior.

Vicent Sandoval, concejal de Seguridad e  Infraestructuras, resalta “la enorme y ágil labor” realizada por la Policía y la “positiva colaboración” del sector hostelero en la implantación de las medidas de seguridad.  “Al tomar como referencia el aforo máximo del año 2019, se ha garantizado que los locales de hostelería no pierdan capacidad de negocio en un momento de dificultad como el actual”, destaca el edil. La facilidad de ampliación de las terrazas se suma a la eliminación de la Tasa por ocupación de vía pública aprobada en el Pleno Municipal, que conlleva una inyección directa de 48.000 euros al sector hostelero local.

Subir