25 de noviembre de 2020 25/11/20

Xirivella asigna solo el 3% de las ayudas a autónomos y microempresas de la localidad

    El Ayuntamiento de Xirivella ha publicado el listado provisional de las solicitudes admitidas y las excluidas del programa de subvenciones municipales destinadas a apoyar a las personas autónomas y microempresas para hacer frente a los efectos originados por la Covid-19. Según detalla este documento, por el momento solo se ha concedido la ayuda a nueve de los solicitantes, con un valor total de 5.000€.

    “Que el gobierno municipal tan solo haya destinado casi un 3% de las ayudas, cuando anunció que se dedicarían 168.250€ para ayudar al tejido empresarial, es un fracaso abrumador en la gestión de una subvención que ya de partida era escasa. Ahora se demuestra que poco va a contribuir a reflotar los negocios de Xirivella tras los devastadores efectos de la pandemia de la Covid-19”, afirma Enrique Ortí, presidente del Partido Popular.

    Para los populares “son varios los desaciertos por parte del gobierno de Michel Montaner los que han supuesto el fracaso de esta subvención. Las ayudas llegaron tarde: cuando en otros municipios se publicaron y se otorgaron hace meses, en Xirivella se publicaron a finales del mes de agosto y además no se pudieron solicitar hasta pasados varios días de su publicación y a día de hoy todavía no han llegado a los destinatarios”.

    Además, “el hecho de que estas ayudas no sean compatibles con otras autonómicas ha propiciado que muy pocos afectados puedan acogerse. Este error debería subsanarse con la modificación de las bases para que se pueda compaginar con la subvención de Consellería. Si el gobierno no logra que las escasas ayudas lleguen a los afectados, de poco sirven”. Ortí considera “urgente dar salida a esta subvención intentando que alcance al mayor número de damnificados”

    Para el presidente popular, “todos estos agravantes muestran el poco interés del alcalde por proteger al comercio local y reactivar la economía del municipio, provocando así que muchos negocios se vean obligados a bajar sus persianas”.

    Subir