30 de mayo de 2020 30/5/20

Xirivella aprueba un protocolo frente al coronavirus, suspende actividades para mayores y decreta el desmontaje de las carpas falleras

Xirivella aprueba un protocolo frente al coronavirus, suspende actividades para mayores y decreta el desmontaje de las carpas falleras - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xirivella aprueba un protocolo frente al coronavirus, suspende actividades para mayores y decreta el desmontaje de las carpas falleras - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado hoy, con el visto bueno del Comité de Seguridad y Salud municipal, un protocolo de medidas internas y locales para hacer frente a la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus. En dicho protocolo, que se ha distribuido entre todo el personal del consistorio, se refuerzan las medidas de higiene y de comportamiento frente a la pandemia, se limitan las autorizaciones de ocupación de vía pública si entrañan riesgo para la población, se reducen las reuniones presenciales de trabajo y se contemplan medidas adicionales para un supuesto escenario de mayor incidencia y propagación del COVID-19.

    Por otra parte, y en aplicación de las resoluciones dictadas por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, Xirivella suspende todas las actividades dirigidas a la tercera edad: programas de gimnasia para mayores, hogares de jubilados y cualquier actividad que concite aglomeraciones de público en las instalaciones municipales. En cumplimiento también de las resoluciones de la Conselleria, se suspenden las actividades y viajes culturales o de ocio organizados por centros sociales y educativos de cualquier nivel, así como los programas de intercambio de profesorado y alumnado. Las instalaciones deportivas continúan operando con normalidad. Tras la suspensión del calendario de competición acordado por la Real Federación Española de Fútbol, los tres clubes de fútbol y fútbol sala han decidido voluntariamente suspender los entrenamientos.

    El alcalde de la localidad, Michel Montaner, viene manteniendo reuniones en las últimas horas con los diferentes colectivos afectados por las medidas y limitaciones acordadas. En la tarde ayer miércoles se reunió con los representantes falleros, a los que transmitió la suspensión y aplazamiento de las Fallas. Hoy se han revocado, mediante decreto, todas las autorizaciones vinculadas a los festejos falleros y se ha instado al desmontaje de las carpas instaladas en vía pública.

    “Como alcalde me veo obligado a tomar algunas de las medidas más dolorosas que he adoptado jamás, pero la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus solo se puede combatir hoy por hoy con acciones restrictivas”, asegura Montaner. “Lamentablemente, en este punto de la pandemia tenemos muy poco margen de actuación: estar junto a la ciudadanía y explicar el por qué de cada decisión apelando a la responsabilidad colectiva es todo lo que podemos hacer”, añade.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir