12 de abril de 2021 12/4/21

Xirivella ahorrará 160.000 euros anuales en gastos de concejales y personal de confianza

  • El pleno también aprueba la reducción de la asignación a los grupos políticos

El Ayuntamiento de Xirivella ya ha puesto en marcha la primera fase del plan de re estructuración económica y ahorrará 160.000 euros anuales en gastos de concejales, personal de confianza y grupos políticos.

El alcalde de la población, Enrique Ortí, explicó que “el Ayuntamiento está atravesando una grave situación económica y hay que apretarse el cinturón”. De esta manera, el equipo de gobierno sólo tendrá como liberados al alcalde, Enrique Ortí, y al portavoz, Guillermo Garrido, ambos dos con salarios por debajo de lo recomendado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. También se reduce un 40% el personal de confianza de alcaldía y se disminuyen los liberados en los grupos municipales.

El PSPV tendrá un secretario y EU otro secretario a tiempo parcial. Las asignaciones por grupos también se verán reducidas, pasarán de 4.500 euros anuales por grupo a 2.000 euros.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, recordó que el Ayuntamiento “tiene una deuda de 28 millones de euros, contraída la mayoría en los últimos años, y que es momento de no hacer gastos superfluos”.

En el pleno de esta tarde también se van a aprobar las áreas de gobierno. Fina Cotino es la primera teniente alcalde y dirigirá el área social y cultural. Guillermo Garrido será el responsable de dinamización municipal y empleo, y gestión municipal lo llevará Pilar Ureña.

Respecto a las concejalías Fina Cotino llevará Sanidad e Inmigración, Paqui Bartual llevará Educación y Fiestas, Pablo Boix se encargará de Personal, Seguridad y Modernización, Begoña Cortijo será la concejala de Participación y Asuntos Sociales, Guillermo Garrido es el concejal de Urbanismo, Comercio, Mercado y Empleo. Cristian Gómez es el responsable de Deporte, Juventud y es el teniente alcalde del Barrio de la Luz. Maria José Salido es la concejala de Cultura y Agenda Política. Ximo Delgado concejal de Infraestructura Viaria y Pilar Ureña de Hacienda y Administración.

Subir