26 de mayo de 2020 26/5/20

Xirivella abre el proceso de selección de jóvenes para el programa JOOP 2020

Xirivella abre el proceso de selección de jóvenes para el programa JOOP 2020 - (foto 1)
  • Se trata de un programa de segunda oportunidad, con una duración de 4/5 meses, y dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años, para ayudarlos a definir su proyecto integral de vida

  • Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizan en el Centro Joven

El Ayuntamiento de Xirivella inicia el proceso de selección de jóvenes para la próxima edición del programa Joven Oportunidad – JOOP, promovido desde el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y cofinanciado por fondos sociales europeos. El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Xirivella se ha adscrito este año en la cuarta convocatoria de esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que no estudian ni trabajan. Se trata de un programa de segunda oportunidad con acciones de motivación, desarrollo personal y social, orientación profesional y preparación académica. Tiene una duración de 4/5 meses, estructurados en sesiones de 4 horas diarias impartidas en el Centro Joven. La fecha de inicio será el próximo 17 de febrero.

“Garantizar la igualdad de oportunidades es uno de los hechos diferenciales de un gobierno municipal progresista”, asegura el alcalde de Xirivella, Michel Montaner. “Los fracasos académicos o la falta de empujón en la hora de buscar trabajo no siempre son factores incorregibles; el programa JOOP permite un último y valioso intento”, destaca Montaner. En la edición del año pasado, el programa JOOP se cerró con un 80% de reinserciones: de un total de 11 jóvenes, que participaron en el Taller de Motivación, 9 han reiniciado los estudios.

En el programa se combinará el plan personal, la adquisición de competencias educativas y laborales, el conocimiento con visitas de la realidad laboral y las posibilidades del sistema educativo. El JOOP cuenta con la figura de uno/a coach que acompaña el alumnado durante todo el proceso.

En el programa participa activamente el profesorado y el personal de orientación de los centros municipales de Secundaria, el departamento de Servicios Sociales y el Servicio de Juventud. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden formalizar en el Centro Joven hasta el 14 de febrero.

Subir