28 de enero de 2020 28/1/20

El PSPV-PSOE de Xirivella pide que el Consejo Escolar Municipal manifieste su apoyo a la línea en valenciano

    En el pleno ordinario celebrado ayer el portavoz socialista pidió a la concejala de educación y al alcalde que ante la amenaza que supone la nueva ley de educación (ley wert) para nuestra lengua, el valenciano, el consejo escolar municipal manifestara el apoyo a la línea en valenciano en Xirivella. “En nuestro pueblo se ha trabajado mucho y bien en la línea en valenciano, de hecho, el 49 % por cien de las unidades de infantil y primaria son en valenciano. E incluso, actualmente, tenemos centros como el Ramón y Cajal y el Rei en Jaume que han pedido la ampliación de las líneas en valenciano debido a la gran demanda por parte de los padres. Por eso y ante la amenaza que supone la nueva ley del ministro wert para el valenciano, le hemos solicitado a la concejala de educación que el Consejo Escolar Municipal siga manifestando su apoyo al valenciano en Xirivella” dice Soriano. La respuesta de la concejala en el pleno fue que la ley se está tramitando a la espera de una consenso con las autonomías y que ya veremos si se convoca o no un consejo escolar.

    Otro de los temas que se trataron en el pleno fue el contrato de limpieza de los edificios municipales al que no se ha presentado ninguna empresa, y por tanto se ha declarado desierto.Ya por el mes de mayo cuando se aprobaron los plenos de condiciones, el portavoz socialista advirtió que los números no salían y que no era posible lo que el partido popular estaba proponiendo.Entonoces los populares acusaron a Soriano de no saber gestionar, pero el tiempo le ha dado la razón a Josep Soriano: ninguna empresa ha querido optar al contrato. “Saber gestionar no significa coger un contrato y rebajarle el dinero sin tener en cuenta nada más y eso tiene que entenderlo el Sr. Orti porque si no no dejarán de pasarle cosas como ésta. Y además tendría que aprender a escuchar a la oposición, que más de una vez tenemos razón en las cosas que le decimos”, argumenta Soriano Ahora el consistorio deberá poner más dinero en el contrato si quiere que salga adelante.

    La rescisión del contrato de la redacción del plan general fue otro de los temas de la mañana del jueves. Los populares han rescindido el contrato porque no están conformes con el modelo que proponía el anterior equipo de gobierno y lo adjudicaran nuevamente. Soriano dijo en el Pleno que el partido popular mucho se queja de la falta de dinero pero ahora no le importa tirar más de 60.000 euros, porque el trabajo de lo hecho hasta ahora y el dinero que se ha pagado por ello no va a servir de nada. Además, el grupo socialista criticó la opacidad del gobierno popular sobre política urbanística y propuso que el concejal de urbanismo explicara el proyecto de ciudad que el PP tiene para Xirivella porque hasta ahora no se han pronunciado.

    Subir