elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Xirivella exige al alcalde que manifieste claramente su voluntad para la construcción del nuevo IES Ramón Muntaner

    A iniciativa socialista, todos los grupos de la oposición solicitarán la celebración de un pleno extraordinario en el que se debata la moción conjunta de PSOE, EU y Compromís relativa al nuevo instituto Ramón Muntaner y otras cuestiones relacionadas con la educación, moción que el Partido Popular no ha permitido que se debata en el pleno de diciembre. Para el Partido Socialista, es necesario que el Ayuntamiento adopte una postura clara y firme en defensa de la construcción del nuevo instituto, tal como estaba previsto. “Parece que ahora la Consellería no quiere construir un nuevo instituto y para ahorrar dinero busca alternativas más económicas como reformar el centro e instalar más aulas prefabricadas. Se ha hablado, por ejemplo de que los alumnos, mientras se reforma el centro compartan las instalaciones con el IES Gonzalo Anaya, lo que está generando inquietud en toda la comunidad educativa.”

    La alarma saltó cuando el portavoz del Partido Popular afirmó primero en la comisión y luego en el pleno que el Consell escolar del centro prefiere quedarse en el centro actual y que se haga una reforma antes que construir uno nuevo. Esta afirmación ha sido desmentida rotundamente por el Consell Escolar y por el AMPA, que realizó en la mañana del miércoles una concentración reclamando la construcción del instituto. “Ortí debería desmentir públicamente estas afirmaciones para tranquilizar los ánimos”.

    “Resulta increíble que después de años de retraso en la construcción del centro, ahora la Conselleria intente convencer a la comunidad educativa para que renuncien a un nuevo centro y se conformen con “un arreglo” y con más aulas prefabricadas.” Hay que recordar que los alumnos del Ramón Muntaner ocupan desde hace años de forma provisional las instalaciones del antiguo IES Gonzalo Anaya. El centro no reúne las condiciones, falta equipamiento, hay especialidades que no se pueden impartir por falta de espacio, que obliga a que haya aulas en barracones desde hace años.”, señala el portavoz socialista Josep Soriano.

    “Hemos de luchar para que no se deteriore la calidad de la enseñanza pública en Xirivella. Mantener el Ramón Muntaner en su ubicación actual perjudicará también de rebote al Gonzalo Anaya, que se masificará, y a otros colegios, como el Gregori Mayans, que está previsto que en un futuro se traslade al actual instituto.”

    "Hemos de exigir a Enrique Ortí que defienda los intereses de Xirivella y no los de la Generalitat Valenciana y que se comprometa en defensa de la educación pública".

    Subir