elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone la construcción de una red de escuelas infantiles públicas

El PSOE propone la construcción de una red de escuelas infantiles públicas
    El candidato socialista a la alcaldía de Xirivella, Josep Soriano, ha asegurado que para la próxima legislatura construirá una red de escuelas infantiles públicas “para atender a las familias de Xirivella, con el fin de ampliar sus derechos sociales”. Esta red de guarderías estará compuesta por tres centros infantiles y que estarán distribuidos en diferentes barrios del municipio, para que resulten más accesibles a todos los vecinos.

    Con la implementación de estas escuelas infantiles de carácter público se busca “dar respuesta a las necesidades sociales” de las familias del municipio, ha afirmado Soriano. Otro de los objetivos de esta acción municipal es favorecer la incorporación de la mujer al mundo laboral, siguiendo la línea emprendida por el consistorio con otras actuaciones específicas, desarrolladas conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Local, y que están destinadas a la inserción laboral de las mujeres.

    La construcción de la primera de estas escuelas infantiles públicas debería estar ya en marcha en el solar situado al lado de la plaza de Gerardo Garcés, pegada al nuevo Centro Juvenil, según está recogido en el Plan de Confianza de la Generalitat. No obstante, el jefe del Consell, Francisco Camps, “no ha llegado ni un euro a este proyecto”, ha señalado el candidato socialista, para quien Camps “ha vuelto a vulnerar los compromisos con Xirivella”. En este Plan de Confianza de Camps también se recogía la construcción del nuevo auditorio para Xirivella que “tampoco ha visto la luz”, a pesar del compromiso del president de la Comunitat contraído con el municipio.

    No obstante, el candidato socialista a la alcaldía ha afirmado que “da igual la desidia de la Generalitat” porque los vecinos de Xirivella contarán con estas guarderías públicas y verán satisfechos, de esta forma, sus derechos sociales. “La educación de 0 a 3 años es competencia de la Generalitat, pero el Ayuntamiento va a asumir la construcción de las escuelas infantiles para que se hagan realidad cuanto antes, como ya hicimos en su día con las aulas de 3 años”.

     

    Subir