elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de hachís y marihuana en Xirivella

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de hachís y marihuana en Xirivella
  • Al domicilio acudían a comprar sustancias estupefacientes menores de edad

  • El hijo, menor de edad, también vendía sustancias estupefacientes en el portal del domicilio

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de, al parecer, hachís y marihuana en Xirivella y han detenido ayer de madrugada a un padre y sus dos hijos, de 14, 23 y 50 años, de origen marroquí y español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio e intervinieron 71 gramos de, al parecer, marihuana, una báscula de precisión, diversos útiles y efectos para la manipulación de las sustancias estupefacientes, 140 euros y una pistola simulada.

Las investigaciones se iniciaron a principios de julio cuando los policías tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de, al parecer, hachís y marihuana en un domicilio de Xirivella.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que por las tardes acudían numerosas personas al portal del domicilio y que tras contactar con el morador del mismo se realizaba la venta de la sustancia estupefaciente.

Continuando con las investigaciones, los policías observaron que la venta de las sustancias se realizaba como si de un establecimiento abierto al público se tratase, así como muchos de los compradores eran al parecer vecinos colindantes al domicilio o de la zona.

Los agentes observaron que al domicilio acudían menores de edad y que el sospechoso al parecer les suministraba de sustancias estupefacientes, así como su hijo, menor de edad, también realizaba ventas a los compradores en el portal del edificio.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron una entrada y registro en el domicilio donde detuvieron a un padre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, así como intervinieron 71 gramos de, al parecer, marihuana, una báscula de precisión, diversos útiles y efectos para la manipulación de las sustancias estupefacientes, 140 euros y una pistola simulada.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, uno ha pasado a disposición judicial, mientras otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial. El menor detenido fue puesto en libertad.

Subir