13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Policía Local de Xirivella imputa a un joven como presunto autor del robo de media tonelada de hierro

    La Policía Local de Xirivella imputó a un joven de la población por un presunto robo de material metálico en una empresa distribuidora de gasóleo del Polígono Industrial de Xirivella.

    Los hechos sucedieron el pasado viernes 25 de julio sobre las 18:00 horas cuando un trabajador de la empresa sorprendió a tres jóvenes que tras romper el candado de una reja que daba acceso a un pasillo lateral de la nave, entraron en la misma y se llevaron diversas vigas metálicas y tres surtidores antiguos de gasolina.

    Las dos patrullas de la Policía Local realizaron diversas batidas por el Polígono con resultado negativo, si bien, al acceder a una empresa de compra y venta de chatarra cercana, localizaron los tres surtidores que fueron reconocidos por el trabajador de la empresa perjudicada.

    Se solicitó al responsable de la empresa de chatarrería los albaranes del material supuestamente robado, en los que figuraba el nombre del vendedor, siendo el citado un conocido de esta Policía de 23 años, el cual ya ha sido sorprendido en diversas ocasiones por hechos similares.

    El responsable de la empresa de chatarrería fue informado de la redacción de diligencias judiciales por los hechos, en los que presuntamente estaba involucrado.

    El material sustraído resulto pesar casi media tonelada (500 kilos), superándose ampliamente dicha cifra de no ser por la labor de los agentes, que en una de las batidas, detectaron un carro con vigas metálicas abandonado en las inmediaciones de otra empresa de chatarrería, reconociendo el trabajador de la empresa también el citado material como propio.

    Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial, realizándose el correspondiente atestado por parte de los actuantes.

    ocultar
    La Policía Local de Xirivella imputa a un joven como presunto autor del robo de media tonelada de hierro
    Subir