22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Pleno de Xirivella, contra la expulsión de la joven vecina de nacionalidad hondureña

El Pleno de Xirivella, contra la expulsión de la joven vecina de nacionalidad hondureña - (foto 1)
  • El Pleno celebrado ayer aprobó la moción presentada por Compromís y Podemos que pide la paralización inmediata de la orden de expulsión

Con los votos favorables de PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, el Pleno de Xirivella aprobó ayer la moción, presentada por las dos últimas formaciones, que pedía la paralización inmediata de la expulsión de la joven hondureña detenida por la Policía Nacional en Xirivella cuando, el pasado 3 de mayo, iba a presentar una denuncia en la comisaría de la localidad.

La moción, que recoge las demandas de Valencia Acoge, también pide que en ningún caso sean incoados expedientes de expulsión contra las personas que acudan a presentar una denuncia y los cambios legales necesarios para que estos hechos no se puedan repetir.

A la sesión asistieron representantes de algunas de las entidades de Xirivella que desde el primer momento se solidarizaron con la joven hondureña y se sumaron a la campaña “#ParemosSuExpulsión”: HOAC, las secciones sindicales de CCOO y UGT del Ayuntamiento, la Plataforma por los Servicios Públicos de Xirivella, la Federación de Asociaciones Vecinales de Xirivella y varios colectivos feministas de Xirivella.

«Nos habría gustado no haber tenido que presentar la moción, pero estamos contentos de que finalmente se haya aprobado. Xirivella tiene que ser siempre ejemplo de pueblo acogedor y tolerante y no podíamos pasar por alto unos hechos tan lamentables que ponen en peligro persones tan vulnerables como las mujeres jóvenes migrantes», explica Ricard Barberà, portavoz de Compromís per Xirivella.

ocultar
El Pleno de Xirivella, contra la expulsión de la joven vecina de nacionalidad hondureña
Subir