elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puesta en marcha de actividades extraescolares en Xirivella

Puesta en marcha de actividades extraescolares en Xirivella

    Los niños y niñas de Xirivella tendrán este curso escolar una agenda repleta gracias a las actividades extraescolares planteadas desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xirivella.

    El plazo de preinscripción se ha ampliado, pudiéndose entregar de 09.00 h a 10.00 h en los centros escolares y de 18.00 h a 20.00 h en el Centro de Día La Closa el jueves 20 de septiembre. Las listas de admitidos y reserva se publicarán el viernes 21 de septiembre en los centros escolares. Podréis hacer la matrícula en el Departamento de Servicios Sociales de 12.00 h a 14.00 h los días 21, 24, 25, 26 y 27 de septiembre. Los grupos infantiles formados tendrán un máximo de 15 alumnos, mientras que los de primaria un máximo de 20, siempre y cuando haya un mínimo de 10 alumnos para poder conformarlos.

    Entre las distintas actividades ofertadas diferenciamos: robótica, dibujo y pintura, baile moderno o funky, entre otras. Se impartirán en los diferentes centros escolares de Xirivella participantes: CEIP Vicent Tosca, CEIP Ramón y Cajal, CEIP Antonio Machado, CEIP Cervantes, CEIP Gregori Mayans, CEIP Rei en Jaume, y Centro de Nuestra Señora de la Salud.

    La fecha de inscripción permanecerá abierta durante todo el curso escolar si hubiera plazas disponibles, y el alta en el servicio se podrá solicitar siempre con antelación de 3 días mediante una instancia en el Registro del Ayuntamiento, pudiéndose efectuar la baja en el mismo.

    La puesta en marcha, un año más, de esta iniciativa busca facilitar la conciliación de las familias, en palabras de Ricard Barberá, concejal de Bienestar Social y alcalde de Xirivella, "la definición de las actividades se hace de acuerdo y en colaboración de los padres y madres de los diferentes centros. Se trata de una herramienta más para conciliar la vida familiar y escolar".

    La lista de admitidos y de reserva se hará pública en el tablón de anuncios de cada centro escolar el 20 de septiembre, y la matrícula se podrá realizar del 21 al 27 de este mes, de 9.00 h a 14.00 h, en el Departamento de Servicios Sociales, en C/Cervantes 22.

    Escola Matinera

    Además 'l'Escola Matinera' ha iniciado sus actividades del curso escolar, un servicio promovido por la concejalía de Servicios Sociales que incluye la atención a menores entre las 7.00 h y las 9.00 h, y cuyo período de inscripción se encuentra abierto durante todo el curso sin límite de plazas.

    Para más información sobre 'l'Escola Matinera' y sus tarifas correspondientes visita el departamento de Servicios Sociales C/Cervantes n.º 22- 3º piso, teléfono de contacto 96 383 02 79.

    Subir