elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para la solicitud de Ayudas de Alquiler en Xirivella

Abierto el plazo para la solicitud de Ayudas de Alquiler en Xirivella
    MÁS FOTOS
    Abierto el plazo para la solicitud de Ayudas de Alquiler en Xirivella - (foto 2)

    A partir de hoy se abre el plazo para la solicitud de Ayudas de Alquiler, dirigidas a todas las personas con contrato de alquiler que cumplan el límite del precio de alquiler y unas condiciones de ingresos concretas.

    La finalidad de este tipo de ayudas es subvencionar los recibos de alquiler des del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2018. Será requisito obligatorio que se indique en la solicitud la elección de la línea de ayudas:

    - Ayuda al alquiler de vivienda

    - Ayuda a jóvenes para el alquiler de viviendas

    Entre los grupos prioritarios para recibir las ayudas diferenciamos los afectados por desahucio; dación en pagos o ejecución hipotecaria de los últimos diez años; familias monoparentales; familias numerosas; mujeres víctimas de violencia de género; personas con diversidad funcional... entre otros.

    La cuantia proporcionada puede ser hasta un 40% del alquiler, hasta un máximo de 2.880 € anuales; y hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años. Por otra parte, los menores de 35 años podrán solicitar la subvención que podrá conseguir el 50% de la renta del alquiler.

    La tramitación será telemática a través de la página web y certificado difital. En caso contrario, hay que rellenar el formulario de la web www.habitatge.gva.es y presentarlo en el registro de entrada de los Servicios Territoriales de Vivienda, Oficinas Prop, Ayuntamiento y por correo certificado.

    Para más información contactar con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xirivella en el Centro Social Polivalente, C/Cervantes, 22, telf. 96 383 02 79; o en el Centro Información Barri de La Llum, C/Constantí Llombart, 1, telf. 96 383 06 57.

     

    Subir