elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Hacienda aprueba el plan de ajuste de Xirivella

    El Ministerio de Hacienda ha aprobado el plan de ajuste de Xirivella para acceder a los créditos necesarios para pagar a los proveedores. El Ayuntamiento de Xirivella solicitó cerca de 5 millones de euros, que suponía hacer frente a más de 1.600 facturas.

    Según explicó el alcalde, Enrique Ortí, “la aprobación del plan de ajuste supone poder hacer frente al pago de las facturas pendientes y saldar la deuda con las empresas que han realizado servicios y trabajos para el Ayuntamiento desde hace años y que todavía no habían cobrado”.

    Para que las empresas pudieran cobrar, el Ayuntamiento de Xirivella se puso en contacto con los proveedores a los que adeuda y que estaban incluidos dentro Real Decreto para informarles sobre el procedimiento. Se llamó a los más de 200 proveedores y también se enviaron cartas y mails.

    Tras la aprobación del plan de ajuste por el Ministerio, está previsto que en los próximos 15 días se celebre un pleno para concretar la operación de préstamo y se espera que durante el mes de junio comiencen a cobrar los proveedores.

    Ortí explicó que “el departamento de contabilidad económica ha realizado un gran esfuerzo para poner todas las facturas al día ya que había un gran retraso en esta área. La aprobación del plan de ajuste es una buena noticia ya que podemos pagar a los proveedores aunque no hay que olvidar que el plan de ajuste supone estar intervenidos por el Estado, lo que conlleva disminuir nuestra capacidad económica fruto de la mala situación del Ayuntamiento de Xirivella con una deuda de 32 millones de euros”.

    Subir