elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Xirivella exige seriedad en la gestión al PP, “sobran amenazas y faltan ideas”

    “Duras pero necesarias”, dice el PP que serán las medidas de ajuste del presupuesto para sanear el déficit que acumuló el Ayuntamiento de Xirivella durante el gobierno anterior del PSOE-EU. Ante esta amenaza, contenida en una carta que el alcalde de Xirivella ha dirigido a los vecinos, Compromís quiere manifestar que el pueblo de Xirivella no necesita que lo intimiden; necesita seriedad y medidas concretas.

    “Somos conscientes –dice Ricard Barberà, concejal de Compromís– de la gravedad de la situación y también de las deficiencias del equipo de gobierno anterior, pero no nos parece lógico que se amenace los ciudadanos con medidas todavía más duras mientras se tolera la deuda que Generalitat y Diputación mantienen con Xirivella.” Además, el pasado 26 de enero Compromís presentó una moción que pedía la dimisión de Enrique Crespo, responsable del saqueo de Emarsa.

    Moción que el PP de Xirivella rechazó. “La gestión fraudulenta de Emarsa nos costó a Xirivella cerca de un millón de euros”, dice Barberà. Es esta clase de cuestiones las que, según

    Compromís, hace falta aclarar antes de implorar la comprensión de los ciudadanos con medidas de ajuste que, en todo caso, habrían de adecuarse a la renta de los ciudadanos. “Si quieren pedir un mayor esfuerzo –explica Barberà–, que no empiezan por los ciudadanos de a pie, que empiezan por los que tienen rentas más altas y por quienes están aprovechándose de la crisis.” Para Compromís tampoco se entiende que el PP anuncie más recortes cuando acaba de aprobar la contratación de un superintendente de la policía que nos costará 50.000 euros el año. “La crisis y el miedo no pueden ser el único argumento del equipo de gobierno”, concluye Ricard Barberà.

     

    Subir