elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F imparte el primer curso de técnicas de arresto y control policial

CSI•F imparte el primer curso de técnicas de arresto y control policial
  • Un grupo de 14 policías de distintas poblaciones aprende técnicas para afrontar situaciones de arrestos con violencia

MÁS FOTOS
CSI•F imparte el primer curso de técnicas de arresto y control policial  - (foto 2)
El sindicato CSI•F está desarrollando el primer curso de técnicas de arresto y control policial en el pabellón municipal de Xirivella. El curso tiene una duración de 20 horas y finalizará mañana viernes. Un total de 14 agentes están siendo adiestrados, con prácticas simuladas incluidas, para poder intervenir y arrestar a posibles agresores. El objetivo consiste en garantizar la seguridad de un posible rehén, la del policía que interviene e incluso la del propio agresor.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que los 14 agentes que están realizando el curso provienen de municipios de la provincia de Valencia como Xirivella, Alaquàs, Cullera y Requena, y también del castellonense Alcalá de Xivert. Del mismo modo están siendo formados en este curso dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Xirivella. Mediante este adiestramiento los agentes aprenden técnicas teóricas y su aplicación práctica para evitar posibles reacciones negativas generadas por la tensión y los nervios del momento.

CSI•F destaca que en el desarrollo del curso se simulan acciones reales en diferentes ámbitos, desde un control rutinario hasta un secuestro, una violación o una pelea en la que los agresores portan armas. Las simulaciones constituyen una réplica de una posible situación real, con ataques y golpes entre policía y agresor.

Para poder adaptar el curso y obtener los mejores resultados un grupo de instructores realiza estudios de los comportamientos de los agentes en situaciones críticas para mejorar las técnicas didácticas. Para ello, graban las reacciones de los agentes en la primera jornada y en la última. Con este sistema conocen la evolución de los conocimientos y práctica de los alumnos y, además, van adaptando al curso para potenciar su efectividad.

El sindicato CSI•F promueve este tipo de formación para dotar a los policías de conocimientos y actividad práctica para que, cuando afronten una situación real en su municipio, puedan actuar protegiendo la seguridad de los ciudadanos y la de los propios agentes en circunstancias de máxima tensión.

Subir