elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de diplomas del taller de asistencia sociosanitaria a personas en el domicilio

Entrega de diplomas del taller de asistencia sociosanitaria a personas en el domicilio
    El pasado miércoles 13 de abril tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas del taller de formación e inserción laboral (TFIL) de la especialidad de asistencia sociosanitaria a personas en el domicilio, que finalizó ese mismo día. Este taller, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Xirivella, ha ofrecido a diez desempleados (9 alumnas y 1 alumno) una formación básica teórica y práctica en la especialidad de atención a personas a domicilio, con la finalidad de favorecer su inserción laboral y permitir su cualificación en una especialidad laboral cada día más demandada. El curso se ha desarrollado a lo largo de cuatro meses y en su parte final los participantes han realizado prácticas no laborales junto con la empresa contratada por el Ayuntamiento de Xirivella para prestar el servicio de ayuda a domicilio a aquellos vecinos y vecinas que lo necesitan.

    Michel Montaner, concejal de Empleo y Desarrollo Local, fue el encargado de entregar los diplomas acreditativos de realización del curso, y felicitó a los participantes (nueve alumnas y un alumno) por su esfuerzo e interés y les aseguró que “aunque el curso ha terminado, el Ayuntamiento va a seguir a vuestro lado en la tarea que ahora os toca, que es conseguir un empleo”. Montaner destacó también la prioridad que el Ayuntamiento está concediendo a aquellos programas y actuaciones encaminados a la formación y al empleo para favorecer que los vecinos de Xirivella tengan las mejores condiciones posibles a la hora de entrar en el mercado laboral”.

    Por su parte, Consuelo Camps, tutora del curso, hizo un balance muy positivo del curso, repasando desde los inicios, las actividades extraacadémicas, las visitas y la oportunidad que han supuesto las prácticas para conocer la realidad del trabajo día a día. “Todos y todas hemos aprendido mucho y eso es lo importante”, concluyó la profesora.
    Subir