17 de enero de 2020 17/1/20

Maratón de densitometrías en Xirivella

  • Los días 28 y 29 de mayo está previsto que se realicen cerca de 1.000 pruebas gratuitas a las mujeres mayores de 40 años de la población

Xirivella se convertirá los próximos días 28 y 29 de mayo en la capital de las densitometrías. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Sanidad, vuelve a ofrecer a sus vecinas mayores de 40 años esta prueba de forma gratuita.

El año pasado la iniciativa fue todo un éxito. En un día se hicieron más de 500 densitometrías a mujeres de la localidad. Este año el municipio hará las pruebas durante dos días por lo que se prevee que cerca de 1.000 mujeres pasen por la Casa de la Cultura de Xirivella para realizarse una densitometría.

Según explicó la concejala de Sanidad, Fina Cotino, “la densitometría ósea es una técnica diagnóstica que permite medir la densidad mineral del hueso, es decir, su contenido en calcio. Se utiliza para hacer el diagnóstico de la osteoporosis en su etapa más precoz. Todas las mujeres mayores de 40 años de Xirivella interesadas en hacerse la prueba deberán inscribirse en la Casa de la Cultura, lugar dónde se realizarán”.

Por otra parte, el día 28 de mayo a las 19h está prevista una conferencia sobre la Osteoporosis en las enfermedades reumáticas a cargo de Javier Calvo, jefe del servicio de reumatología del Hospital General y Juan José García Borrás, ex jefe del servicio de reumatología de la Fe.

ocultar
Maratón de densitometrías en Xirivella
Subir