20 de noviembre de 2019 20/11/19

La independiente Karin Jansen encabezará la lista de Podem Xirivella

La independiente Karin Jansen encabezará la lista de Podem Xirivella - (foto 1)

    La independiente Karin Jansen encabezará la lista de Podem Xirivella en las próximas elecciones municipales tras logran el 69,60% de los votos frente al 30,40% de apoyos que ha cosechado Mónica Sánchez, la otra candidata a ocupar la cabeza de lista.

    Karin Jansen, mujer de 53 años y madre de una hija, se instaló en Xirivella hace 32 años, habla cinco idiomas y actualmente trabaja autoempleada como guía cicloturística. Se define como feminista, ecologista y defensora de los derechos de las personas migrantes. Tiene arrendado un huerto en la población para el autoconsumo familiar y es miembro de la Agrupació Ecologista La Xiri y la Comunidad de Intercambio Horta Sud.

    "Me comprometo a trabajar para mejorar el bienestar de todas las personas de este pueblo, por la igualdad real de derechos de mujeres, migrantes y personas de diversa orientación sexual, por la protección del medio ambiente, la dignificación de la agricultura a pequeña escala y por mejorar la deficiente movilidad que tanto nos limita" afirma la candidata de Podem a la alcaldía.

    Según ella misma relata, aceptó el reto de optar a la alcaldía de Xirivella "porque es mi manera de devolverle a este pueblo todo lo que me ha dado".

    A la ganadora de las primarias locales le siguen, por orden: Boro Montroy, actual concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad; Laura Isabel Gómez, joven vinculada al movimiento feminista; el también concejal, Javier Besó; la histórica feminista, Carmen G. Albero; la actual concejala de Participación Ciudadana, Mónica Sánchez y la exconcejala de Fiestas y EBC, Laura Moreno.

    Y así hasta alcanzar el máximo de 21 puestos posibles a ocupar en la papeleta que la formación morada pretende presentar "como la alternativa ecofeminista y municipalista para ganar las elecciones a la derecha más reaccionaria de los últimos tiempos y fortalecer el movimiento cívico de Xirivella".

    ocultar
    La independiente Karin Jansen encabezará la lista de Podem Xirivella
    Subir