elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las funcionarias del juzgado de paz leen en el pleno un manifiesto reconociendo la labor de juez destituido

  • El PP se suma al reconocimiento del juez de paz, Jaime Soler

Las funcionarias del juzgado de paz de Xirivella aprovecharon el turno de ruegos y preguntas del pleno de ayer para leer un manifiesto en reconocimiento a la labor del juez de paz recientemente destituido, Jaime Soler.

Según explicaron las empleadas “supimos por la prensa que el Ayuntamiento había decidido no renovarle el cargo y queremos reconocer públicamente el trabajo que Jaime Soler ha realizado al servicio del pueblo de forma altruista y comprometida durante todos estos años”.

Además explicaron que “creemos que es un deber moral de todos nosotros agradecérselo y reconocérselo, no sólo porque haya trabajado con criterio y acierto, sino porque lo ha hecho con entrega y dedicación. Jaime Soler ha luchado por el juzgado y en defensa de estas funcionarias de forma desinteresada y con un alto sentido del deber”.

En el escrito, las funcionarias afirman que “estas palabras que dirigimos a nuestro estimado juez de paz Jaime Soler no deben ser interpretadas sólo como una expresión de nuestro afecto sino también como un homenaje sincero al trabajo bien hecho”.

Por su parte, el Partido Popular se suma al manifiesto de reconocimiento de la labor de Jaime Soler. El portavoz y candidato a la alcaldía del PP, Enrique Ortí, ya criticó el pasado mes de febrero la decisión del PSPV y EU de nombrar un nuevo juez de paz.

Desde el PP consideraron la maniobra del equipo de gobierno de poco “honesta” y más teniendo en cuenta la encomiable labor que realizó durante los últimos cuatro años Jaime Soler.

El PP considera que el cambio del juez de paz se debe a “intereses plenamente partidistas ya que hasta el día de la elección del nombramiento del actual juez de paz, Javier Ruiz, éste figuraba en la web del partido socialista como presidente de la formación”.

 

Subir