23 de febrero de 2020 23/2/20

Estudiantes de bachillerato de Xirivella enseñan a mujeres adultas competencias digitales

Estudiantes de bachillerato de Xirivella enseñan a mujeres adultas competencias digitales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Estudiantes de bachillerato de Xirivella enseñan a mujeres adultas competencias digitales - (foto 2)

    28 alumnas y alumnos de bachillerato del IES Ramon Muntaner de Xirivella han mejorado durante dos meses las competencias digitales de 28 mujeres del municipio. La experiencia, enmarcada en el taller ‘EXPERTIC-es’ celebrado en la Casa de la Dona, ha permitido un trasvase de información y conocimiento del público juvenil, altamente experimentado en el campo digital, hacia mujeres adultas que deseaban mejorar sus aptitudes y su empleabilidad.

    Durante estos dos meses, las alumnas han aprendido a elaborar su currículum en versión digital, a acceder a ofertas de empleo publicitadas en Internet, a adquirir y desarrollar un lenguaje cibernético o a defenderse en una hipotética entrevista de trabajo. El taller ha concluido con un mapa de autoconocimiento personal en el que cada cual aprende a modular sus debilidades y potenciar sus fortalezas.

    En la organización del taller ‘EXPERTIC-es’ han participado las Concejalías de Igualdad, Bienestar Social, Comercio Local y Educación. La concejala de Igualdad, Paqui Martínez, ha sido la encargada de entregar los diplomas. “Durante todas las sesiones hemos visto civismo, tolerancia y empatía. El beneficio ha sido mutuo: el alumnado se ha sentido importante al poder enseñar cosas útiles a personas mayores, y las alumnas han sentido el cariño y la fuerza de la juventud para empoderarse y mejorar sus vidas”, destaca Paqui Martínez. Xirivella impulsa diversas líneas de coeducación transversal que involucran a diversas áreas municipales y ponen en contacto diferentes segmentos de la sociedad local. “Si concienciamos y coeducamos a las futuras generaciones en el lenguaje de la igualdad, evitaremos muchos de los dramas que hoy tanto nos indignan y nos entristecen”, concluye Martínez.

    Subir