28 de febrero de 2021 28/2/21

Los escolares de Xirivella visitan las bibliotecas públicas municipales

Los escolares de Xirivella visitan las bibliotecas públicas municipales - (foto 1)

    Con el inicio del curso escolar, la Concejalía de Cultura de Xirivella, a través de las bibliotecas públicas municipales, ofrece a los centros educativos de la localidad la posibilidad de programar visitas organizadas para los alumnos de los colegios de Xirivella.

    Todos los colegios, institutos y otros centros educativos de la localidad que los soliciten pueden visitar las instalaciones de las bibliotecas públicas como una actividad más de formación y de fomento del hábito lector. Estas visitas pretenden familiarizar a los más pequeños y a los jóvenes con la lectura y los diferentes recursos que ofrece la biblioteca, así como ofrecer apoyo a la enseñanza y la autoformación. Además, a través de estas visitas, se logra establecer un vínculo entre la biblioteca y los centros educativos para colaborar en los planes de fomento de la lectura.

    Las bibliotecas públicas también organizan visitas de formación de usuarios dirigidas a otros grupos y colectivos de la población que lo soliciten (asociaciones, Escuela de Adultos, etc)

    Subir