17 de febrero de 2020 17/2/20

Entrega de diplomas del taller de empleo de energías renovables de Xirivella

Entrega de diplomas del taller de empleo de energías renovables de Xirivella - (foto 1)
  • 20 alumnos finalizan su formación como instaladores de energía solar

  • Los paneles solares instalados evitarán la emisión de más de 15 toneladas anuales de C02 a la atmósfera

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar el acto de clausura del taller de empleo de energías renovables en edificios municipales de Xirivella. Los 20 alumnos de las especialidades de energía solar fotovoltaica y energía solar térmica recibieron sus diplomas acreditativos de manos del alcalde, Josep Soriano, y del concejal de Desarrollo Local, Michel Montaner. El taller de empleo ha realizado la instalación paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas del edificio consistorial y de paneles de energía solar térmica en los vestuarios de la piscina del Barrio de la Luz. El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, dirigió unas palabras a los asistentes y felicitó a profesores y alumnos por su esfuerzo y trabajo realizados y destacó la “triple rentabilidad del taller de empleo, social, medioambiental y económica: Social porque ha permitido formar a 20 desempleados y desempleadas de Xirivella en una nueva especialidad laboral con buenas perspectivas de futuro, como es la de instalador de energía solar; medioambiental porque una energía ecológica y limpia como la solar reducirá la emisión de contaminantes por la combustión de combustibles sólidos, y económica porque los paneles solares permitirán reducir la factura energética que paga el Ayuntamiento.”

El taller de empleo es una programa que ha realizado la Concejalía de Desarrollo Local y ha contado con una subvención del Servef a la que se ha añadido una importante aportación municipal.

En el caso de la energía solar fotovoltaica, se han instalado 36 paneles solares que generarán energía eléctrica y la aportarán a la red eléctrica. En total se prevé una producción anual de 11.096 Kw/h, que evitarán la emisión a la atmósfera de 4,57 Tn C02.

En cuanto a la especialidad de energía solar térmica, se han instalado 20 paneles solares térmicos para el agua caliente sanitaria de los vestuarios de la piscina del barrio de la Luz. La instalación incluye un depósito centralizado de 3.000 litros y a pleno rendimiento se prevé un rendimiento de 40.888,32 kW/h al año, lo que supone un ahorro de 11,74 Tn de combustibles sólidos al año.

En la fotografía, los alumnos y profesores junto con el alcalde, Josep Soriano, y la concejala de Desarrollo Local, Michel Montaner.

Subir